Qué hacer si me banearon de un canal de Twitch

Qué hacer si me banearon de un canal de Twitch

Es ampliamente sabido que Twitch, al igual que muchas otras plataformas, tiene una serie de reglas que los usuarios deben seguir para no ser sancionados, con el objetivo de mantener un ambiente sano y legal. Puedes ser baneado de Twitch por incumplir una de sus reglas, pero también puedes ser baneado de un canal en específico. Los creadores de contenido pueden definir las normas de su chat, las cuales debes seguir al hablar para no ser sancionado por los moderadores que estén a cargo de ese trabajo.

En este corto artículo te diremos qué puedes hacer si eres baneado de un canal de Twitch y algunos datos sobre las normas comunes y las duraciones de los baneos.

Qué hacer

Cuando haces clic en el campo de texto del chat aparecen las reglas a seguir. Si no quieres ser baneado, síguelas. Si incumpliste una regla no puedes hacer nada salvo esperar el tiempo de la sanción que se te impuso. Sin embargo, puedes no estar de acuerdo con la sanción que un moderador o el propio streamer te aplicó, ya que, al fin y al cabo, los moderadores y el creador tienen el control total del chat. En el canal del streamer puedes reclamar la situación y enviar un mensaje, que será leído por los moderadores, quienes decidirán si quitarte o no el ban. Aprovecha ese mensaje para explicar claramente lo ocurrido y tu inconformidad con la decisión.

Algunos streamers famosos, como AuronPlay e Ibai, tienen secciones en sus canales de YouTube en donde revisan las peticiones de desbaneo de los usuarios. Puedes ver alguno de estos videos para conocer cómo es la interfaz detrás de las solicitudes de desbaneo.

Normas comunes

Las normas que más se ven en los canales de Twitch (y de otras plataformas) son claras y tienen un sentido. Aquí escribimos una lista de las más comunes:

  • Respetar a los demás. Esta regla incluye la sanción de comentarios atacantes, faltas de respeto, insultos u ofensas a otros espectadores que están participando en el chat o al propio streamer y sus compañeros, si están, o cualquier otra persona que aparezca en el stream.
  • No hacer flood ni spam. Hacer flood consiste en llenar el chat de emojis, signos o textos muy largos, práctica que daña la experiencia de otros usuarios al escribir y hace que algunos enlaces puestos por el streamer o por los moderadores sean más difíciles de encontrar, ya que se pierden en la cadena de textos. Por otro lado, hacer spam consiste en publicitar tu canal de Twitch, YouTube, tu cuenta de Instagram, Twitter, tu sitio web… En general, cualquier tipo de publicidad indeseada.
  • No enviar enlaces. Los enlaces pueden redirigir a cualquier página de internet, por lo que es necesario que los streamers limiten el uso de la caja de texto para prohibir los enlaces. Dependiendo del momento, los creadores permiten la escritura de enlaces porque quieren que sus seguidores le envíen cualquier cosa. Afortunadamente, un bot puede encargarse de borrar enlaces no deseados.
  • No hablar sobre ciertos temas. Los temas relacionados a la política, la religión, etc. suelen ser polémicos, y los creadores evitan las discusiones que puedan llevar a altercados en el chat. En este punto incluimos los spoilers, que, dependiendo del directo, pueden o no prohibirse. Por ejemplo, es común que se sancione a los usuarios por hacer spoiler del videojuego al que el streamer está jugando.
logo
© 2021 Todos los derechos reservados.