¿Por qué es importante elegir un buen nombre para tu canal de Twitch?

¿Por qué es importante elegir un buen nombre para tu canal de Twitch?

Uno de los requisitos para crearse una cuenta en Twitch —y en cualquier otra plataforma/red social— es elegir un nombre de usuario. Si no eres un creador de contenido este paso no tiene mucha importancia, ya que lo importante es tener un nombre que te identifique para que tus amigos puedan encontrarte y seguirte. No obstante, este paso no es tan sencillo si eres un creador de contenido: no solo quieres que te identifiquen tus amigos, quieres que cualquier persona, independientemente de si te conoce o no, reconozca tu nombre y lo asocie a ti.

Si no sabes cuál nombre de usuario elegir para tu canal de Twitch te recomiendo que leas este artículo. No puedes continuar con la creación de tu cuenta sin este paso, por lo que debes elegir un nombre antes de empezar a stremear en Twitch. Aun así, no debes preocuparte en exceso, ya que es posible cambiar tu nombre de usuario en la sección de configuración.

Fácil de recordar

Este consejo no solo aplica para el nombre de un streamer: aplica para compañías y organizaciones.

El objetivo de esta recomendación es hacer que tus espectadores —en especial los nuevos espectadores que acaban de descubrir tu canal— recuerden tu nombre sin mayor esfuerzo. Los nombres cortos son más fáciles de recordar. Una estrategia que se suele usar es escoger una palabra (como un sustantivo) y cambiar alguna de sus letras o alguna de sus sílabas. También puedes combinar dos sustantivos o dos verbos, o crear un verbo desde cero a partir de una palabra.

Fácil de pronunciar

Esta recomendación está muy relacionada con la anterior. De hecho, si sigues este punto puedes seguir automáticamente el punto anterior.

Hacer que tu nombre sea fácil de pronunciar hará que las personas no se traben al decir tu nombre. Además, los nombres que son fáciles de pronunciar suelen estar escritos de manera clara —esto es, sin ninguna letra o sílaba fuera de lugar que imposibilitaría la pronunciación—, reduciendo la posibilidad de errores que pueden cometer las personas a la hora de escribir tu nombre.

Puede que haya una palabra en otro idioma que te guste por como suena: puedes usar esta palabra a pesar de que no hables ese idioma. Muchas personas cuya lengua nativa no es la inglesa usan nombres en inglés, ya que su pronunciación suena llamativa (sin mencionar que el inglés es el idioma más hablado en el mundo actualmente, incrementando la facilidad con que las personas de todo el mundo pronuncian tu nombre de usuario).

Representativo

Al ser una persona pública no tienes que poner tu nombre real en el nombre de usuario de tu cuenta, a diferencia de otro tipo de perfiles. No obstante, hacer que tu nombre artístico concuerde con algún aspecto de tu contenido o de tu «personaje» puede ser un buen aspecto para que las personas piensen en ti y en tu contenido con más rapidez.

Recuerda que eres una marca (en sentido figurado). Si complementas tu nombre de usuario con tu foto de perfil y el diseño de tu canal de Twitch harás que se te asocie con quien eres. Estos consejos aplican tanto para tus primeros viewers de Twitch como para tus espectadores veteranos.

Único

Desde el punto de vista técnico, la mayoría de las redes sociales y de las plataformas no permiten que existan dos cuentas con un mismo nombre, decisión con mucho sentido. Luego de que hayas pensado en un nombre fácil de recordar y pronunciar y que representa a tu persona y a tu contenido, busca en Twitch (y en otras plataformas) por ese nombre en concreto. Una búsqueda general en Google tampoco será mala idea, ya que podrás ver todos los sitios en los que aparece ese nombre. De esta forma encontrarás una cuenta con un nombre parecido; si es que existe, puede que sea una buena idea elegir otro nombre. No quieres que las personas confundan a tu canal con el de otro streamer porque los nombres son muy parecidos.

Con una buena elección de letras

Hay muchos símbolos y caracteres que son llamativos; sin embargo, debido a cómo funcionan la mayoría de los sistemas de búsqueda, ponerte un nombre que contiene caracteres que no suelen usarse por la mayoría de personas puede hacer que sea más difícil encontrar tu nombre (sobre todo si uno de estos caracteres está al principio, debido a temas de filtrado).

Si puedes y si no te disgusta tu nombre de esta manera, limítate a que contenga los caracteres más usados. Si quieres usar algún otro carácter puedes hacer que tu nombre de usuario sea la pronunciación del nombre que quieres (como pasa con muchas personas de países en donde se usan caracteres específicos, como en Japón). Por suerte, muchas plataformas ofrecen otro campo de texto en donde escribir, con más libertad, un nombre con caracteres «extraños» (¡y emojis, incluso!).

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.