Los mejores horarios para stremear

Los mejores horarios para stremear

Ser un creador de contenido, en especial un streamer, conlleva muchas cosas que no pueden dejarse de lado para hacer que los directos sean de la mejor calidad posible, que cada vez más personas tengan la oportunidad de conocer el canal y que estas mismas se queden por mucho tiempo e interactúen y apoyen al creador. Una de esas cosas que no tiene menor importancia que las demás es el horario. Establecer un horario para stremear es recomendable; no obstante, la sociedad suele estar ocupada a ciertas horas del día o en ciertos meses del año.

Este artículo sirve para decirte a ti, streamer, cuándo puedes hacer tus directos para que tus seguidores no se pierdan de nada. ¡No quieres estrenar una nueva serie cuando la gran mayoría está durmiendo! Sigue leyendo para averiguar cuáles son las mejores horas para empezar a hacer stream.

Cosas a tener en cuenta

Antes que nada, debes saber que las emisiones en vivo suelen durar 2 horas. Por supuesto, tú puedes stremear el tiempo que quieras, pero es una convención no estar menos de una hora ni más de 4. En días o épocas especiales no está mal que hagas directos más cortos o más largos, como ocurre con los extensibles, que pueden durar más de 24 horas sin problemas.

Tienes que conocer de dónde viene tu público. Plataformas como YouTube te ofrecen estadísticas demográficas que te harán saber de qué países suelen verte, así puedes tener en cuenta la hora que es en cada uno cuando empiezas a transmitir. Si estás leyendo esto es porque sabes español, y probablemente seas un hablante nativo. Si es así, la gran mayoría de tu público también lo será. La diferencia entre América y Europa suele ser de 6 horas, aunque esto depende de la época del año y del país de América y el de Europa que estés comparando entre sí. Asegúrate de crear una tabla con los horarios fijos para que tu público sepa, independientemente de dónde se encuentran, a qué hora meterse a tu canal.

En las vacaciones, que suelen ser en verano e invierno, las personas están más activas en sus hogares; en otras épocas, estarán estudiando, trabajando u ocupados haciendo cualquier otra cosa. Día a día, cómo no, tienen momentos de ocupación y de ocio.

Todo esto es cuestión de sentido común y de saber adaptarse a las situaciones. ¿Quién iba a saber, por ejemplo, que llegaría una pandemia que haría que millones de personas se registraran en Twitch y consumieran millones de horas más de contenido?

Los mejores horarios

En este tipo de cuestiones, los datos aproximados y los ejemplos nunca vienen mal. Usaremos los datos proporcionados por TwitchTracker, uno de los sitios web más famosos que tiene una sección de las estadísticas recopiladas en la plataforma Twitch.

Según este sitio, diciembre, enero, agosto y septiembre son los meses en los que la gente consume más contenido (porque son en estos meses en los que la gente suele estar de vacaciones alrededor del mundo). Basándonos en el tiempo universal coordinado (UTC), puede notarse una clara ola en la cantidad de espectadores, que tiene su punto más bajo a las 9:00 y su punto más alto a las 21:00. Sobre los días de la semana, no puede apreciarse una clara desviación.

Está de más decir que hay excepciones a esta «regla», como días en los que los picos de audiencia alcanzan un máximo histórico (como en el evento más famoso de Ibai). Te recomendamos que, si puedes y quieres, hagas stream en lo que es la noche para la mayoría de espectadores que te ven, pues es en este momento en el que tienen más tiempo libre. No debes limitarte en los meses, aunque puedes aprovechar diciembre y enero, que son los más vacacionales, para lanzar a la luz series, videos especiales o campañas de negocios.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.