¿Cuánto tiempo debería stremear?

¿Cuánto tiempo debería stremear?

Si quieres ser o ya eres un streamer, además de estar interesado por tutoriales sobre cómo empezar a stremear en Twitch, cuál es la diferencia entre la suscripción y el seguimiento en Twitch o cómo conseguir más viewers en tus directos, probablemente quieras saber cuánto tiempo debes stremear para conseguir más espectadores por directo y más seguidores, lo que se traduce en la posibilidad de vivir de este trabajo. Mencionamos Twitch más arriba como ejemplo, pero el consejo que aquí te daremos sirve, como dice en el título, para saber cuánto tiempo deberías stremear, independientemente de la plataforma en la que estés.

Tiempo libre

Antes de pensar en cuánto tiempo dedicarle a este trabajo, es importante que sepas tus capacidades. Si estás estudiando, tienes algún otro trabajo o haces alguna actividad extracurricular, no te presiones ni intentes renunciar a todo lo demás. Un streamer puede hacer, como cualquier otra persona con cualquier otro trabajo, muchas cosas en su vida. No es necesario que dejes otras actividades para dedicarle más tiempo al streaming, aunque, por supuesto, tú evaluarás tu situación y decidirás si te haría feliz dejar alguna otra actividad para stremear más horas.

Resaltamos esta información porque, aunque obvia, puede verse opacada sin querer por los grandes streamers, que muchos de ellos hacen extensibles, que no son más que directos muy muy largos, de muchas horas y, por descontado, días. No es necesario que le dediques ocho horas al día a stremear, pues puedes abrir el directo por dos horas de lunes a viernes, por decir algo.

En resumen: no es seguro que ganes más fama y dinero por stremear más horas, renunciando a otras cosas que también te gustan. Concéntrate en hacer directos de calidad, que la cantidad puede variar en cualquier momento dependiendo de tu tiempo libre y de tus ganas.

Respuesta

Teniendo en cuenta que todo depende del tiempo libre que tengas, sí que podemos recomendarte algunas cantidades de horas que puedes emplear para stremear, basadas en los directos de los creadores de contenido más famosos del momento.

Si estás stremeando un videojuego, puedes valerte de los capítulos, puntos de guardado o partidas para decidir cuánto tiempo stremear. Si estás haciendo Just Chatting, toma como medida del tiempo la cantidad de preguntas que respondes o los temas que tratas a lo largo de la emisión.

Y, si no quieres «complicarte» tanto, podemos decirte que el promedio, según los videos resubidos que hemos visto en Twitch tras una simple búsqueda y comentarios de streamers que hemos encontrado en algunas redes sociales, es de dos horas por directo. Puedes o no ser estricto con este punto y hacer directos de dos horas de duración, pero no es necesario; calcula cuánto tiempo puedes y decide lo que más te conviene, dejándote llevar también por el entusiasmo que tengas en el momento de prender stream. En vez de dos horas, puedes stremear tres o una, si quieres. Eso sí: haz que sea constante; te recomendamos que tengas un horario para stremear.

Como es común en el mundo del streaming, los creadores suelen dedicar unos cuantos minutos a leer mensajes de donaciones y responder a las preguntas que le hacen sus espectadores. Además, suelen pasar unos minutos en la introducción y el cierre del stream.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.