Cómo recibir donaciones en tu canal de Twitch

Cómo recibir donaciones en tu canal de Twitch

Hay varias maneras de ganar dinero siendo streamer en Twitch. A una de ellas se le conoce como «donación». En este artículo verás una pequeña definición de «donación» (en este contexto) y una especie de guía para conseguir donaciones en Twitch (¡es muy sencillo!).

Definición de donación

Una «donación» es una «liberalidad de alguien que transmite gratuitamente algo que le pertenece a favor de otra persona que lo acepta». Esta definición es un tanto general. En el contexto de la creación de contenido (aplicable también a lo largo de todo el internet, ya sea una donación a un artista digital o a un desarrollador de software), una donación es una cantidad de dinero que le envía un seguidor a un creador de contenido.

Las donaciones pueden hacerse a través de muchas maneras, ya sea a través de sistemas implementados en la plataforma o a través de una plataforma externa dedicada exclusivamente a los pagos y cobros de dinero.

Los espectadores pueden donarle a un streamer de Twitch y como compensación reciben la oportunidad de enviarle un mensaje al streamer que (si el streamer ha configurado esta opción) activará la aparición del mismo. También se puede mostrar la cantidad donada al streamer en un widget y el usuario que donó tendrá una insignia que indica que ha donado.

Recibir donaciones en Twitch

Para recibir una donación en Twitch debes tener una cuenta bancaria. Es recomendable que tengas una cuenta de PayPal, ya que es muy versátil y no se necesita mayor configuración para recibir dinero. Puedes recibir donaciones a través del sistema de Twitch —dinero conocido como bits— o a través de sistemas de terceros.

Para recibir bits de Twitch necesitas ser parte del programa de afiliados de Twitch o parte del programa de socios (un «Twitch Partner»). No es muy difícil conseguir unirte a este programa, ya que los requisitos son asequibles. Una vez estés dentro del programa verás la opción de recibir bits. 100 bits equivalen a 1 dólar (esto es 1 centavo de dólar por cada bit; esto es lo que recibirás por cada bit, ya que Twitch se queda con 0.40 $ de los 1.40 $ por 100 bits que le cuesta al espectador). Los espectadores podrán donarte los bits que quieran a través del chat (Twitch se encarga de este funcionamiento).

Otro método es recibir donaciones a través de otra plataforma. Para hacerlo necesitas crearte una cuenta de banco de PayPal o de Stripe (hay también otras opciones). Las cuentas de este tipo te dan un enlace específico que puedes usar para enviarlo a donde tú quieras, haciendo que cualquier persona que haga clic en este enlace pueda enviarte dinero rápidamente. Introduce este enlace en la descripción de tu canal de Twitch para que aparezca en la sección de abajo cada vez que estás en directo. Las personas pueden donarte a través de este enlace. Si estás presente en redes sociales y en otras plataformas (cosa que deberías) no está de más añadir este enlace en tus perfiles.

Puedes hacer uso de programas como Streamlabs OBS para anclar el enlace en un widget, haciéndolo notar y personalizando su funcionamiento para que reaccione a ciertos eventos que puedes determinar según te convenga. Hay algunos programas que te permiten integrar aplicaciones de terceros con Twitch para que las donaciones aparezcan en el directo a pesar de no ser a través de bits.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.