Cómo hacer un live en TikTok

Cómo hacer un live en TikTok

Como ya sabemos, en TikTok se pueden publicar videos de hasta máximo 10 minutos, aunque por lo general estos suelen ser de pocos segundos: ¡hasta se considera mucho ahora que duren 1 minuto! Sin embargo, es importante mencionar que, al igual que Twitch, TikTok soporta las transmisiones en directo. Sí, tú mismo puedes emitir en directo desde tu teléfono. Esto es útil tanto si creas tu contenido directamente en TikTok como si lo haces en otra plataforma. Si eres de estos últimos, claro está que no podrás transmitir cosas muy elaboradas, teniendo en cuenta que los teléfonos no permiten, partiendo de cuestiones de tamaño, el uso de periféricos o grandes almacenes de memoria. No obstante, hacer directos en TikTok puede ser útil para hablar rápidamente con tus seguidores. Imagina que quieres hablar sobre un tema en concreto o responder a preguntas. En TikTok puedes hacer un directo cómodamente desde tu sillón, sin configurar mucha cosa salvo la cámara de tu teléfono.

Bueno, ya está bien de la introducción. Vamos a la carga y aprendamos de una vez por todas cómo hacer un directo en TikTok, que, te adelantamos, es mucho más sencillo que en otras plataformas.

Tutorial

Teniendo ya tu cuenta registrada y habiendo iniciado sesión, debes entrar a la aplicación en tu celular. Para hacer transmisiones en directo, debes tener como mínimo 16 años. Puedes ganar dinero en los directos por medio de las donaciones, pero para esto necesitas tener mínimo 18 años. Por último, y probablemente debido a que TikTok no está dedicado principalmente a los directos (sabiendo que consumen más datos de los servidores y de internet), debes tener como mínimo 1000 seguidores en tu cuenta. Ahora sí, te indicaremos el proceso paso por paso.

  1. Presionar el botón central en la aplicación, el mismo que se usa para grabar o subir un video.
  2. Presionar la palabra «LIVE».
  3. Escribir un título para tu directo, así tus seguidores saben qué vas a stremear.
  4. Seleccionar las categorías en las que encaja el contenido que transmitirás.
  5. Presionar el botón rojo que dice «Go LIVE».

¡Ya está!, tras haber hecho esto, estarás transmitiendo en TikTok. Recuerda que puedes silenciar tu micrófono y cambiar de la cámara interna a la externa, o viceversa.

Si tienes más de 18, puedes enviar y recibir regalos, que son paquetes de «diamantes» (nombre por el que se conoce a la moneda de TikTok) que luego puedes convertir en una moneda tradicional. Para hacerlo, tan sólo debes ir a los ajustes y activar la opción de permitir regalos. En la sección «Balance» puedes encontrar los diamantes que has acumulado. Una vez hayas llegado a 2000 diamantes —que equivalen a 10 $— puedes reclamarlos, ya sea en tu cuenta bancaria o en tu cuenta de PayPal.

Hay más que puedes aprender sobre los directos, pero para eso te recomendamos que leas los artículos de la página oficial de TikTok, en especial el de empezar a emitir directos, que, además de contener documentación actualizada, te permite contactar con el soporte, por si necesitas una ayuda especial.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.