Cómo ganar tus primeros viewers en Twitch

Cómo ganar tus primeros viewers en Twitch

Si estás leyendo este artículo es porque, de seguro, eres un streamer en Twitch. Como es lógico, es esencial que haya personas que vean tu contenido cada vez que transmites en directo. Si ya tienes lo necesario para empezar a stremear en Twitch entonces querrás darte a conocer. A continuación verás una «guía» del proceso que puedes llevar a cabo para obtener seguidores. Después encontrarás algunos consejos para retener a tus espectadores e ir ganando cada vez más y más.

Tus primeros viewers en Twitch

No es un secreto que suele ser bastante difícil comenzar en el mundo del streaming, sobre todo con relación a tus seguidores y espectadores. Este hecho no es lo suficientemente fuerte como para que dejes de intentarlo, sin embargo. Ahora «¿cómo puedo ganar mis primeros seguidores en Twitch?»

  1. Ten todo preparado y conoce tu canal. Es importante que tanto tu setup como tu cuenta de Twitch estén listas —dependiendo de tus gustos— para empezar a stremear. Cuando una persona nueva descubra tu canal querrá ver el contenido que subes, en cuáles y bajo qué nombre encontrarte en las redes sociales, cómo puede apoyarte y demás; también, por supuesto, basará su gusto hacia ti como streamer según cómo se escucha y cómo se ve el directo. La frase «conoce tu canal» suena un poco rara: «¿cómo no voy a conocer mi propio canal?». A lo que nos referimos con esta frase es que sepas qué tipo de contenido quieres subir. No estás limitado a subir un solo tipo de contenido, pero hacer contenido relacionado entre sí hará que tu canal sea más íntegro y podrás crear una comunidad mucho más fuerte y fiel.
  2. Haz publicidad y ten presencia en redes sociales. Todos los streamers tienen cuentas en redes sociales como Twitter, Instagram o TikTok. De esta manera puedes llegar a más gente y aprovechar el método que estas plataformas utilizan para poder dar a conocer tu contenido. Una buena idea, por ejemplo, es tener una cuenta y promocionar tu contenido regularmente en TikTok. Puedes hacer publicidad en redes sociales invirtiendo un poco de dinero en crear anuncios que se mostrarán a lo largo del internet. Cuando estés en este paso, no abuses: si exageras con el spam (aparte de que en muchos sitios está prohibido) llegará el momento en el que las personas te conozcan, pero no quieran saber nada de ti porque te ven en cada sitio que visitan.
  3. Relaciónate con otros streamers. Junto con la publicidad, relacionarte con otros streamers es una muy buena manera de hacer que los espectadores de otros streamers te conozcan y quieran verte a ti también. Las colaboraciones de Twitch es una de las mejores maneras para llevar a cabo este punto. Conoce a gente con la que creas que puedes encajar o anima a tu mejor amigo a comenzar también en este mundo.

Retención de espectadores

Es bueno que ya hayas ganado tus primeros viewers en Twitch. Sin embargo, aquí no termina el trabajo. Tienes que hacer que tus espectadores se queden en tu canal y quieran seguir consumiendo tu contenido regularmente en vez de pasarse solo una vez e irse para siempre.

Un consejo muy popular es el de «sé tu marca». Este consejo hace referencia a la práctica de ser íntegro con relación al contenido que haces, cómo lo haces, cuándo lo haces y por qué lo haces. También es sumamente importante que nunca pierdas la interacción con tus espectadores: gracias a ellos puedes seguir con tu trabajo.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.