¿Cómo establecer notificaciones en tu canal de Twitch?

¿Cómo establecer notificaciones en tu canal de Twitch?

Muchos hemos experimentado la desagradable sensación causada al perdernos el stream de nuestro creador de contenido favorito. Hay varias razones que hacen que esto ocurra —todas igual de molestas—, pero hay una especialmente inaceptable: no tenías las notificaciones configuradas.

En este artículo te explicaremos a detalle lo que debes hacer para establecer las notificaciones en tu canal de Twitch, así jamás te perderás un directo. También te daremos algunos consejos útiles si eres un streamer.

Guía de notificaciones

Establecer las notificaciones es sencillo, tanto que lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos en orden:

  1. Inicia sesión. Luego de acceder a la página principal de Twitch accede a la plataforma con tus credenciales.
  2. Ve a la configuración de notificaciones. Haz clic en tu foto de perfil, luego en «Settings» y por último en «Notifications».

Listo. Bastante sencillo, ¿no crees? En esa pestaña verás toda la configuración de las notificaciones categorizadas por el tipo de dispositivo en el que puedes usar Twitch y por cada canal al que sigues.

Te recomendamos que actives la opción «Smart notifications». Lo que hace esta opción es enviarte notificaciones al dispositivo que estés usando en ese momento. Si estás viendo Twitch en tu computador, no te llegará ninguna notificación al teléfono (y viceversa).

Aprovechamos de recomendarte algo más: desactiva las notificaciones del correo electrónico y activa las del teléfono. Puede ser un poco fastidioso que Twitch te avise a través de tu correo electrónico, ya que el correo se suele usar para otro tipo de información y comunicación. Por otro lado, es muy probable que tu teléfono esté cerca de ti la mayoría del tiempo —al menos mucho más tiempo en comparación al computador—. Recibirás una notificación en tu teléfono apenas tu streamer favorito empiece a emitir.

La última sección de la configuración de notificaciones es la que nombramos anteriormente: las notificaciones por canal. Al desplegar esta sección podrás ver todos los canales a los que estás suscrito (debes estar suscrito a un canal para obtener las notificaciones de ese canal). Activa las notificaciones de los canales que más te gustan y de los que más consumes contenido. Puedes activar y desactivar las notificaciones de cada canal cuando quieras.

Las notificaciones de los canales a los que estás suscrito se activarán automáticamente cuando te suscribes. Justo al lado del botón de seguimiento (el botón con el icono de un corazón) podrás ver un botón con el icono de una campanita: puedes activar y desactivar las notificaciones de ese canal directamente desde este botón.

Si eres un streamer y estableciste un horario para stremear en Twitch, tus espectadores casi no necesitarán notificaciones, aunque igualmente deberían tenerlas activadas si quieren estar segurísimos de que no se perderán tu directo. Puedes decirle a tus espectadores que activen las notificaciones para que estén al tanto de cuándo empiezas a emitir en directo.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.