Cómo empezar un canal en YouTube

Cómo empezar un canal en YouTube

Si hiciste clic en este tutorial es porque quieres convertirte en un YouTuber, o al menos quieres establecer tu canal de YouTube para subir videos regularmente. El proceso de empezar tu canal de YouTube es similar al proceso de empezar tu canal de Twitch, ya que al fin y al cabo la creación de contenido (independientemente de que sea en vivo o no) comparte muchas cosas en común.

En este tutorial te enseñaremos a cómo empezar tu canal de YouTube desde un punto de vista tanto técnico (guiándote paso a paso a través del proceso) como recomendado (mencionando algunas características a tener en cuenta con relación al crecimiento de tu canal).

Crear tu canal de YouTube

Comencemos por lo técnico. A continuación verás una serie de puntos que te guiarán en el proceso de crear un canal de YouTube. Luego podrás ver algunas configuraciones básicas que deberías de establecer.

Primero que nada es importante que tengas una cuenta de Google. Nos saltaremos este paso porque es altamente probable que tengas una (teniendo en cuenta la popularidad mundial de Google); aun así, puedes buscar tutoriales en internet si quieres ayuda para crearte una cuenta.

No es lo mismo tener una cuenta de Google que un canal de YouTube. Sí, YouTube es una plataforma de Google, pero no te basta con tener una cuenta de Google. Gracias a tu cuenta de Google es que puedes crearte un canal en YouTube. Ahora sí, los pasos a seguir:

  1. Inicia sesión en YouTube con tu cuenta de Google. En la página principal de YouTube encontrarás un botón que te permite iniciar sesión. Cuando lo hayas hecho, podrás suscribirte a canales, dar «me gusta» y recibir notificaciones. Ahora bien, necesitas un canal de YouTube para subir videos y hacer otras cosas relacionadas con la creación de contenido.
  2. Haz clic en tu foto de perfil. Una vez lo hayas hecho, has clic en «Crear canal». Verás un panel que te permitirá decidir las opciones de tu canal.
  3. Sigue los pasos y confirma la creación. El proceso es muy sencillo e intuitivo. Una vez hayas rellenado los campos de texto, confirma la creación de tu canal.

Para más información, puedes leer la guía oficial de YouTube en la que se explica este proceso (y a través de la cual puedes visitar otras páginas relacionadas). Recuerda que también existe el tipo de cuenta «de negocios». Un canal de YouTube «de negocios» es diferente a un canal de YouTube personal. Podrás crear uno si tienes una cuenta de negocios de Google.

¡Ya tienes todos los requisitos para subir videos en YouTube! Este proceso es sumamente fácil, así que no te preocupes.

Mejorar tu canal de YouTube

En este apartado nos centraremos específicamente en lo que el subtítulo menciona: mejorar tu canal de YouTube. Si quieres saber cómo mejorar tus videos de YouTube, puedes buscar otros tutoriales.

Algo que seguramente quieres es hacer que tu canal de YouTube se diferencie del resto. Para esto, YouTube ofrece la personalización del canal. Dirígete a tu canal (haciendo clic en tu foto de perfil y luego en «Tu canal»). La página principal de tu canal es lo primero que aparecerá. En la barra de información en donde sale tu nombre y tu foto verás también dos botones, uno para personalizar el canal y otro para administrar los videos. Haz clic en «Personalizar canal», un botón con el color azul.

Serás redirigido al «estudio de YouTube» en la sección «Personalización del canal». Hay muchas otras secciones, pero en este artículo solo nos centraremos en esta. Dentro de esta sección hay tres pestañas, que son las siguientes:

  • Diseño. Aquí podrás añadir un tráiler de tu canal (un video en el que presentarte) y un video especial para tus suscriptores. También podrás personalizar las secciones que aparecen en tu canal («Videos populares», «Listas de reproducción creadas», «Suscripciones», etc.).
  • Marca. Cambia la imagen de tu perfil, el banner y la marca de agua que aparecerá en cada video que subas.
  • Información básica. En esta pestaña podrás cambiar el nombre de tu canal, añadir una descripción, establecer los idiomas en los que está la descripción de tu canal, cambiar el enlace de tu canal, añadir enlaces de tus redes sociales y seleccionar la dirección de correo electrónico que quieres que esté disponible para las personas que quieran contactar contigo.

Te recomiendo que busques más información e indagues por tu cuenta. Revisa todas las otras secciones del «estudio de YouTube» y personaliza lo que quieras.

Como ves, este proceso es sumamente fácil. En nuestro sitio web (tipsdestream) tenemos tutoriales relacionados con la creación de contenido, para que tu canal y tus videos sean excelentes.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.