Cómo donar a tu streamer favorito en Twitch

Cómo donar a tu streamer favorito en Twitch

Es normal querer apoyar a ese creador de contenido que tanto ves con una donación. Además, en esta donación puedes incluir un comentario que será visto por el streamer; puedes preguntarle algo, recomendarle algo o simplemente pedirle un saludo de su parte. En Twitch, donar a un streamer es sumamente fácil.

Si eres un streamer, te recomendamos que leas el artículo «¿Cómo recibir donaciones en tu canal de Twitch?», así sabrás cómo configurar las opciones de donación para que tus espectadores puedan donarte.

Pasos para hacer una donación en Twitch

Como ya mencionamos, donarle a un streamer es muy fácil. Es por eso que aprenderás a hacerlo con tan solo seguir —en orden— los pasos que escribimos a continuación:

  1. Haz clic en el directo del streamer al que quieres donarle. Obviamente, el streamer debe estar en línea, emitiendo en directo en el momento en el que vas a donarle.
  2. Selecciona el «menú de donación». Este paso se divide en dos, ya que hay dos maneras de donarle a un streamer: mediante los bits de Twitch y mediante las donaciones a través de plataformas de terceros (como PayPal). Elige la opción que quieras. Ten en cuenta que, sobre todo si el streamer es pequeño, puede que no tenga activada la opción de donación por bits; en ese caso, busca en la descripción de su canal para encontrar una plataforma de terceros por donde donarle. Ten en cuenta, además, que puede que el streamer no tenga una plataforma a la que donarle ni la opción de donación a través de bits; en ese caso, simplemente no hay forma de donarle al streamer.
    1. Usando bits. Como seguramente sabes, los bits son la moneda virtual de Twitch. Puedes comprar bits en el botón «Get Bits» («Comprar bits»), eligiendo entre una serie de paquetes distintos. Una vez tengas bits en tu cuenta, haz clic en el botón que tiene el icono de un bit (el botón que está a la izquierda del botón de emojis) y selecciona la cantidad de bits que quieres donar, ¡así de sencillo! Alternativamente, puedes escribir la palabra «cheer» en el chat, seguida de la cantidad de bits que quieres donar. Por ejemplo: «cheer500».
    2. Usando un servicio de terceros. Baja hasta la descripción del canal del streamer (justo debajo del reproductor de video). Ahí verás una imagen o un texto que te lleva al sitio de donación (recuerda que la descripción de un streamer es personalizada, por lo que la imagen variará según el streamer, o puede que ni siquiera esté aceptando donaciones en ese momento). Cuando veas el enlace (usualmente una imagen que dice «Donación») haz clic en él, y automáticamente serás redirigido a la página de donación. Llena los campos correspondientes (como la cantidad de dinero, un mensaje opcional, etc.) y listo. Es igual de sencillo que la donación a través de los bits. Recuerda que cada streamer puede elegir el servicio de terceros que quiera, por lo que los pasos dependerán del servicio que eligió el streamer.

Recuerda que hay varias formas de ganar dinero en Twitch por parte de los streamers, por lo que suscribirte al canal del streamer es también una manera de apoyarlo, al igual que compartir su contenido y seguirlo en sus redes sociales o unirte a su servidor de Discord.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.