¿Cómo se consigue la verificación en YouTube?

¿Cómo se consigue la verificación en YouTube?

YouTube es otra de las grandes plataformas de creación de contenido en video. Todos pasamos tiempo en ella diariamente viendo a nuestros YouTubers favoritos. Partiendo desde este punto es probable que alguno de tus YouTubers favoritos sea un «YouTuber verificado» (esto es, un YouTuber que tiene una insignia al lado de su nombre que indica que, efectivamente, es «verificado»).

En este artículo te explicaremos qué es la verificación en YouTube y te enseñaremos a conseguirla, si es que tú mismo eres un YouTuber en busca de esta prestigiosa insignia.

Definición de verificación

La verificación en YouTube es una insignia que aparece al lado del nombre de un canal de YouTube. Esta insignia indica que el canal en cuestión cumple con los requisitos establecidos. Estos requisitos tienen que ver con la cantidad de suscriptores, la personalización del canal y algunos otros aspectos.

¿Para qué sirve esta insignia? Sirve para que las personas sepan cuál es el canal real del YouTuber, así pueden diferenciarlo de canales falsos. Cuando un creador de contenido es famoso suele ocurrir que algunas personas crean canales con el mismo nombre y foto de perfil con el objetivo de confundir a los demás para que entren a su canal y, por lo general, suelen copiar el contenido que sube el YouTuber para monetizarlo, haciéndose pasar por él y sacando beneficio de ello.

Cómo conseguir una verificación

Los requisitos de la verificación en YouTube son menos que los del programa de afiliados de Twitch, por ejemplo. Aunque, puede que sea un poco más difícil cumplir con estos requisitos. Si eres un YouTuber, aquí abajo puedes leer los requisitos:

  • Tener 100.000 suscriptores.
  • Ser auténtico. Esto quiere decir que tu canal debe representarte. YouTube revisará tu identidad y te pedirá más información si lo cree necesario.
  • Configurar tu canal al máximo. Debe ser un canal público, con un encabezado, una foto de perfil, una descripción y unos cuantos videos.
  • Ser activo en la plataforma.

En algunos casos especiales YouTube puede ponerle la insignia de «Verificado» a tu canal si eres muy conocido en alguna otra plataforma o red social.

No hay ninguna ventaja que mencionar más allá de que las personas saben que tu canal es el oficial. Siguiendo con este punto, puede que tengas problemas con algunos otros canales que se hacen pasar por ti. No te preocupes: no importa si tienes o no la verificación, igualmente puedes contactar con YouTube y reportar un canal que está haciéndose pasar por ti.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.