¿Cómo se consigue la verificación en Twitch?

¿Cómo se consigue la verificación en Twitch?

En muchísimas plataformas podemos encontrar insignias que sirven de identificación de usuarios. Los desarrolladores suelen crear identificadores relacionados con un aspecto importante del sistema que desarrollan, como una insignia para el equipo del staff o para las personas con muchos seguidores.

En Twitch hay muchos emblemas (ese es el nombre que le da Twitch a este tipo de identificadores). Los emblemas aparecen en el perfil de cada usuario de Twitch, al igual que junto a su nombre cuando envían un mensaje en un chat. Entre todos los emblemas podemos encontrar el emblema de «Verificado», con su característico checkmark blanco sobre el fondo morado, emblema del que hablaremos en este artículo.

Definición de verificación

La verificación en Twitch es un emblema añadido a la cuenta de un streamer de Twitch que indica que ha logrado los requisitos necesarios y mantiene las estadísticas necesarias para ser un socio de Twitch (o «Partner», como se le suele conocer). Ser un «socio» de Twitch es una mejora del sistema otorgada a los mejores streamers. Tiene mucha relación con el programa de afiliados de Twitch. Puede considerarse que es un nivel superior a ser un «afiliado» (técnicamente lo es, ya que los requisitos son mayores).

Beneficios de la verificación

El programa de socios, al igual que el programa de afiliados, viene con unos beneficios para el streamer. Los beneficios de abajo son los beneficios de los socios. La verificación es un beneficio más: un emblema especial que aparecerá en el canal del streamer una vez sea aceptado en el programa.

  • Rentabilización. En este punto se incluyen nuevas funciones que harán del canal del streamer verificado un canal llamativo y personalizable por parte de él. Se otorgan las suscripciones y los emojis del canal —los cuales son totalmente personalizables—, la posibilidad de recibir donaciones a través de los bits y una cantidad de dinero proveniente de los anuncios que se reproducen en sus canales (los streamers pueden determinar la duración de los anuncios y cuándo se reproducen).
  • Personalización. El canal de los socios tiene un estilo diferente gracias a la personalización de diseños. Hay muchas características dentro de este punto, como los emblemas personalizados para los suscriptores, emojis personalizados para usar en el chat —al igual que el código de los emojis—, imágenes de puntos del canal personalizadas y una cantidad de suscripciones gratis que puedes regalarle a tus espectadores.
  • Almacenamiento. Los directos de todos los streamers se borran luego de 14 días por cuestiones de espacio de la plataforma. Sin embargo, los directos de los socios se almacenarán por 60 días (¡un gran incremento!). En este punto metemos también a las repeticiones y los estrenos. Los socios pueden retransmitir contenido y transmitir contenido en forma de estreno (videos ya grabados, pero emitidos como si estuvieran pasando en tiempo real).
  • Asistencia. Los socios tienen acceso a un equipo de asistencia exclusivo de Twitch. Al ser un equipo exclusivo, suelen responder más rápido en comparación al equipo global.
  • Equipos. Los socios pueden crear equipos junto con otros streamers para transmitir juntos.
  • Más… Estos beneficios son un poco más específicos, pero igualmente queremos nombrarlos para que sepas todo lo que está disponible para los que forman parte de este programa. Se incluye el acceso a oportunidades solo para socios (promociones, presentaciones, saludos, etc.), las transcodificaciones de video (acceso prioritario a las opciones de calidad de su canal) y retardo de emisiones (posibilidad de retardar su emisión hasta 15 minutos para garantizar un juego justo durante una partida competitiva, por ejemplo).

Cómo conseguir una verificación

Para conseguir el checkmark de «verificado» debes ser parte del programa de socios. «¿Cómo puedo unirme a este programa? ¿Cuáles son los requisitos?» Veamos:

  • Ser del programa de afiliados de Twitch. Esto no es un problema, ya que los requisitos son menores a los del programa de socios.
  • Emitir durante 25 horas.
  • Emitir en 12 días diferentes
  • Mantener un promedio de 75 espectadores.

Para calificar a este programa debes cumplir estos últimos 3 requisitos al mismo tiempo durante un periodo de 30 días. Twitch te da la oportunidad de medir estos datos automáticamente. Tienes que ir a «Datos» y luego a «Logros» en la navegación lateral izquierda en los ajustes de tu cuenta (panel de control de creador). Verás que hay una sección desplegable llamada «El camino del Socio». En esta parte podrás ver tu progreso. Una vez completes cada uno de los objetivos estarás listo para aplicar al programa de socios de Twitch.

El emblema de «verificado» se añadirá a tu cuenta automáticamente una vez estés dentro del programa de socios de Twitch. ¿Ya eres parte del programa? ¡Felicidades!

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.