Cómo conseguir más viewers en Twitch

Cómo conseguir más viewers en Twitch

¿Quieres tener muchos más espectadores en tus directos de Twitch, no es así? Es entendible, pues lo primero que un creador de contenido quiere es que su trabajo sea visto por muchas personas. Este artículo sirve como una colección de consejos que te ayudarán a conseguir más viewers en Twitch de los que ya tienes. Aunque hay algunos aspectos específicos de esta plataforma, está claro que puedes usar estos consejos si haces directos en YouTube o Facebook Gaming, por mencionar algunas.

Suponemos que ya sabes cómo stremear en Twitch y ya tienes algunos viewers que rondan tu canal cada vez que haces directos, además de contar con un programa de grabación y edición —como OBS—, por lo que nos saltaremos los tecnicismos básicos.

Consejos para conseguir más viewers en Twitch

Sigue estos consejos intemporales para, además de ganar más espectadores en tus directos (y posibles seguidores y suscriptores), mantenerlos a lo largo del tiempo. ¿De qué sirve ganar 10 000 espectadores si los perderás la semana siguiente? Debes ser constante con tu actitud y tratar de mantener estas cifras. No te asustes, tampoco; lee el párrafo final de este artículo para una reflexión sobre los números que obtienes.

  • Sigue las tendencias. Al igual que las empresas, seguir las tendencias es una técnica muy útil dependiendo de la situación. De vez en cuando, ciertos videojuegos se vuelven famosos, ya sea porque salen recién creados o porque recobran el brillo que antes tenían. No está de más que pruebes alguno de estos videojuegos de moda y examines a tu audiencia en busca de rechazo o aprobación. No te limites a jugar lo que todo el mundo ya ha empezado a jugar: analiza el panorama y piensa en qué videojuego podría volverse famoso en las próximas semanas. Como todo lo relacionado con el futuro, hacer esto no te garantiza nada; sin embargo, puede ser que estés ante el nuevo Fortnite y te convenga hacer streams de un videojuego que no es tan popular pero que notas que tiene un gigante potencial. Sabemos que a veces nos centramos mucho en el gaming; si no subes este tipo de contenido, este consejo te sirve igual, pues puedes explorar lo que va saliendo e ir probando lo que se va volviendo famoso. No podemos dejar en el olvido que importa más en lo que seas bueno y lo que te haga feliz. Al leer este párrafo puede que tengas ahora la idea de irte de lleno y crear contenido de lo que todo el mundo está haciendo para conseguir compulsivamente miles y miles de espectadores. Como decimos, nada está asegurado, y vale más que seas sincero contigo mismo y subas el contenido que te apetezca a que vayas dando tumbos pasando de categoría a categoría. Si se te da bien y te gusta, no tienes qué perder al seguir las tendencias.
  • Asóciate con otros creadores de contenido. Con esto no queremos decir que busques el contacto del streamer más famoso de la plataforma, sino que crees un grupo de amigos streamers y produzcas con ellos increíbles series, videos y eventos. Al igual que con muchas cosas en la vida, los compañeros y amigos se ayudan entre sí a mejorar y romper las barreras que más duras parecen ser a simple vista. Proponle a tus amigos crear una serie de videos de aventuras, o viaja con ellos y graba vlogs en los que acompañas a tus espectadores (o viceversa) a pasear por las calles más bonitas del país. Si te ofrecen participar en una serie en la que te hace ilusión participar y en donde participan personas que te caen bien, dale una oportunidad, ¡atrévete! El público de los creadores de contenido se comparte: si ven a uno de tus amigos, lo más probable es que te vean a ti también. De esta manera, además de conseguir más espectadores, serás parte de nuevas experiencias en tu vida y contarás con la compañía de personas que aman hacer lo mismo que tú amas hacer.
  • Prueba nuevas cosas. Estamos seguros de que a los seguidores que ya tienes les encantará verte cocinar, si no lo haces, o jugar un videojuego, si no es lo que te apasiona. No te recomendamos que cambies repentinamente el tipo de contenido que haces, sino que de vez en cuando prueba cosas nuevas, formatos novedosos. Si ya estás cansado de la disposición y el diseño de tus imágenes, cámbialas. Crea un servidor de Discord y pídele a tu audiencia que dibuje emojis para usar en tu chat, haz uso de las funciones que van saliendo al mercado que te permiten interactuar de una manera diferente con tu audiencia, como hacer que pase algo en un videojuego cuando escriben cierta palabra, hacer que se reproduzca una canción, etc. Hay miles de posibilidades y de cosas nuevas que puedes llevar a cabo. Cuando tengas una nueva idea, anótala en una libreta, y parte de ella para construir una estrategia divertida que creas que puede gustarle a tus espectadores. Con esto, personas de otras comunidades verán tu canal y querrán explorar qué tipo de contenido subes, y, aunque en la categoría que stremees no sea la que a ellos más del guste, el otro contenido puede servir de punto de partida para conocerte. ¡Ve probando, sin miedo!

Las cifras no lo son todo. Sí, entendemos que quieras ganar espectadores y suscriptores, ya que, al fin y al cabo, ¿esa es una de las razones por las que eres o quieres ser un creador de contenido, no? Ganar suscriptores está bien, y te sentirás muy bien al darte cuenta de que muchas personas disfrutan de ver tu contenido, y de que le alegras el día a más de uno. Sin embargo, parece que las estadísticas pueden volverle a uno loco. No te centres en ellas, tenlas como una automatizada retroalimentación. Da igual si la semana que viene menos personas te siguieron, y recuerda que hay, como todo en la vida, tiempos de tiempos: algunos malos y otros excelentes.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.