Cómo conseguir el botón "Unirse" en YouTube

Cómo conseguir el botón "Unirse" en YouTube

¿Eres un youtuber que quiere activar las membresías en tu canal? Suponemos que ya sabes qué son las membresías y cuáles son las recompensas que obtienen tus suscriptores al hacerse miembros de tu canal. Si es así, es normal que quieras activar este sistema y hacerlo funcionar. Lee este artículo para aprender cómo hacerlo. Antes de eso, sin embargo, veamos cuáles son las cosas que debes tener de antemano para que YouTube te acepte como uno de sus asociados.

Si además de subir videos a YouTube tienes un canal de Twitch y eres un afiliado o creaste un perfil de Patreon para recibir dinero y entregar recompensas, ya tienes un poco del trabajo hecho, pues los conceptos son los mismos.

Requisitos para activar las membresías

  • Debes ser mayor de edad. Como en todo lo relacionado con el dinero, ser mayor de edad es necesario. Por seguridad, es preferible que tengas como mínimo 18 años de edad.
  • Debes tener más de 1000 suscriptores. Esta cifra puede asustar, pero si tus videos son buenos y eres constante, no tendrás mayor problema en llegar aquí. Si usas otras plataformas para promocionar tu contenido, te será aún más fácil conseguir nuevas personas a las que les gustes y que quieran suscribirse a su canal. En algunas páginas se dice que tienes que tener más de 30 000.
  • No debes tener ningún video problemático. El nombre de esta categoría de «videos problemáticos» es muy ambiguo; para simplificar, podemos recomendarte que no subas ningún video que vaya en contra de las políticas de YouTube ni ningún video que sea polémico en extremo.
  • Tener la monetización activada. La monetización del canal te permite ganar dinero a través de anuncios, que se mostrarán en tus videos antes o después o aparecerán a un lado, en la lista de videos. YouTube, tras tú haber cumplido con los requisitos para la monetización, podrá pagarte directamente, y tendrás ya listo este punto por si quieres activar las membresías.
  • No ser un canal para niños. Tiene que ser un canal que suba contenido para personas que no sean niños. YouTube Kids es una parte de YouTube diferente al YouTube «normal». Esto se debe a que sólo los adultos pueden administrar dinero y gastarlo como les plazca.

Lo más difícil de conseguir son, por supuesto, los 1000 seguidores. Sin embargo, no te alteres ni pierdas la esperanza. Mejora tus videos de YouTube, empieza a hacer directos… Tienes muchas oportunidades para sobresalir y hacer que la gente te conozca.

Tutorial de cómo activar el sistema de membresías

Cuando hayas conseguido lo que arriba describimos, sigue los siguientes pasos en orden:

  1. Dirígete al Estudio de Creadores. Haz clic en la foto de perfil de tu cuenta para que aparezca el menú flotante y dale a «YouTube Studio».
  2. Ve a la sección de «Monetización». En esta sección también verás las herramientas de la ganancia de dinero a través de anuncios.
  3. Haz clic en la pestaña «Membresías» y luego en el botón azul «Turn on».
  4. Siguiendo las claras instrucciones, crea, elimina y modifica los niveles que quieras establecer. Cambia el título, pon el precio (especificando la moneda que quieres que se muestre por defecto) y las recompensas, haciendo clic en el botón azul «Create perk». Hay distintos tipos de recompensas, incluyendo una en blanco que tú puedes crear.

¡Y listo! No es tan difícil configurar todo. Cuando aparezca el botón en tu canal y muestre todo lo que quieres que muestre, sólo queda que le avises a tu audiencia que ya está todo listo para que puedan convertirse en miembros de tu canal. ¡Motívalos a que sean parte del club de miembros!

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.