Cómo cambiar mi nombre de Twitch

Cómo cambiar mi nombre de Twitch

Es muy probable que tengas un nombre de usuario de Twitch que no te guste. Se sabe ampliamente que la elección que debes tomar al crearte una cuenta en la gran mayoría de plataformas es crucial, ya que después no podrás cambiar tu nombre de usuario, o tendrás que pagar una cantidad que no quieres; en el mejor de los casos, tendrás tan sólo unos pocos intentos.

Por suerte, en Twitch sí es posible cambiar tu nombre de usuario. En este tutorial te contaremos más sobre este asunto y te diremos cómo puedes hacerlo fácilmente, además de tener algunas cuestiones en cuenta por si eres un streamer que ya tiene su audiencia establecida.

Información básica sobre el cambio de tu nombre de usuario

Tu nombre de usuario es diferente de tu nombre público (que es el que aparece en el campo de abajo del nombre de usuario; funciona, para algunos, como una especie de apodo, al igual que en Twitter).

Cuando haces clic en el botón que te permite cambiar tu nombre de usuario aparecerá un menú flotante que, además de un campo de texto con el que puedes interactuar, te mostrará un texto que te avisará de las siguientes cosas:

  1. Puedes cambiar tu nombre de usuario una vez cada dos meses.
  2. La actualización será inmediata: no tendrás que esperar nada para que se actualice globalmente.
  3. El nombre de usuario que antes tenías estará disponible al público en general cuando hayan pasado 60 días sin ser usado. Si te retractas del cambio, tienes 6 meses para revertirlo, pues en este período de tiempo nadie podrá usar este nombre; una vez pasan los 6 meses (sin que hayas revertido la decisión), cualquiera podrá ponerse el nombre de usuario que tenías antes.
  4. Se cambiará el enlace que lleva a tu canal, reemplazando el nombre anterior por el nuevo.

Ten en cuenta estas reglas para planear cuándo cambiar tu nombre o si te conviene o no hacerlo. Sobre esto último, puedes leer la última sección de este artículo, en donde hablamos un poco sobre lo que algunos streamers han decidido.

Guía para cambiar tu nombre de usuario

Cambiar tu nombre de usuario es muy sencillo. El tutorial que aquí te presentamos es para que lo hagas en la aplicación web de la plataforma; si quieres hacerlo en la aplicación de escritorio o en la aplicación móvil, métete a los ajustes y encontrarás rápidamente la sección de tu información personal.

  1. Dale clic a tu foto y luego a la opción «Configuración».
  2. En la pestaña «Perfil», baja al apartado «Configuración del perfil».
  3. Ahí verás el campo «Usuario», en donde está escrito tu nombre de usuario actual. Debajo del campo aparecerá un mensaje que te indicará si puedes o no cambiar tu nombre de usuario (si no puedes es porque no ha pasado el plazo de dos meses). Dale clic al botón que tiene un lápiz.
  4. Aparecerá un menú flotante, que contiene la información que arriba te dijimos. En el campo de texto pon tu nuevo nombre. Si no está disponible, te avisará. Te recomendamos que antes hagas una pequeña búsqueda en el buscador de Twitch para ver si ya está en uso el nombre de usuario que quieres usar o si hay alguno quizá muy parecido.
  5. Dale clic al botón morado «Actualizar».

Y ya, así de sencillo es cambiar tu nombre de usuario. ¡Recuerda que cambió el enlace a tu cuenta!

Si quieres cambiar el color de tu nombre de usuario (cosa que pueden hacer tanto los streamers como los espectadores), sólo debes escribir el comando «/color» en el chat y elegir, en el menú flotante que aparece, qué color quieres tener. Por otro lado, puedes darle clic a tu nombre de usuario en el chat (habiendo enviado antes un mensaje) para que te salga un menú en el que puedes cambiar con más facilidad el color de tu nombre, ya que tienes una vista previa de cómo se ven los colores disponibles. Al hacer clic en el botón morado «Edit Chat Entity» verás el menú del que hablamos.

¿Deberías cambiar tu nombre de usuario?

Antes que nada, quédate tranquilo por la información de tu cuenta, tus seguidores y tus suscriptores. Si cambias tu nombre de usuario, Twitch no hará ningún otro cambio en tu cuenta. Todo permanecerá igual excepto tu nombre de usuario (que aparece en el enlace a tu canal de Twitch); obviamente, se actualizará automáticamente a tu nuevo nombre en los servicios de terceros que interactúan con la plataforma, como algunos bots que cuentan las estadísticas de los streamers. Independientemente de que seas un usuario corriente o un streamer, no debes tener miedo de cambiar tu nombre, pues todo permanecerá igual.

Si eres un creador de contenido en Twitch, debes meditar esta decisión. No olvides los lugares que tú controlas en los que está el enlace a tu canal de Twitch: redes sociales, sitios web, etc. Cambia tu nombre sólo si estás bien seguro, y ten en cuenta que tus fanes te reconocen por el nombre que tienes; si quieres cambiarlo, asegúrate de que sabrán quién eres y de que es inteligible para los usuarios que vayan a conocerte en un futuro. No hay prisa, ni tan poco es mal de morir pues recuerda que en dos meses podrás volver a cambiarlo.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.