¿Qué es Facebook Gaming?

¿Qué es Facebook Gaming?

Al igual que otras plataformas de streaming como Twitch, Facebook Gaming ha crecido en popularidad estos últimos años. Con el auge de las plataformas de video, Facebook decidió tener la suya propia. En este artículo aprenderás sobre Facebook Gaming, esta importante plataforma de creación de contenido en vivo que compite directamente contra Twitch y YouTube Gaming.

Definición de Facebook Gaming

Facebook Gaming es una plataforma virtual utilizada por creadores de contenido y usuarios que quieren transmitir y consumir contenido de video en vivo. Siguiendo la dinámica de otras plataformas de este tipo, en Facebook Gaming puedes transmitir en vivo, mientras usas las funcionalidades que te provee para hacer del streaming una experiencia entretenida para tus espectadores (y para ti, si eres consumidor del contenido de tu streamer favorito).

Facebook Gaming está disponible como sitio web y como aplicación móvil (tanto en iOS como en Android). La plataforma se adapta a diferentes dispositivos.

A diferencia de otras plataformas, Facebook Gaming, como lo expresa claramente su nombre, está dedicada específicamente a videojuegos. Los videojuegos más famosos tienen una categoría aparte en donde puedes encontrar muchos streams de creadores diversos.

Facebook —como red social— se conecta de manera fácil y rápida a Facebook Gaming.

Funcionamiento de Facebook Gaming

Puedes acceder a esta plataforma sin una cuenta de Facebook, aunque, si tienes una, puedes hacer muchas más cosas. Una vez hayas iniciado sesión puedes seguir a los streamers que más te gustan y apoyarlos regularmente. Una característica muy buena es la posibilidad de seguir videojuegos (permitiéndote estar enterado de streamers que suben gameplays de un videojuego en específico) y unirte a grupos de videojuegos específicos en donde podrás encontrar a usuarios cuyo streamer favorito sea el tuyo y discutir sobre temas relacionados.

Facebook Gaming tiene muchas funciones que tenía Mixer (debido a un contrato entre Microsoft, y Facebook, la página de Mixer hace referencia ahora a Facebook Gaming).

Por supuesto podemos encontrar funciones generales que suelen tener las plataformas de streaming. Entre ellas están: la creación de clips, los comentarios y las reacciones de los espectadores, así como la personalización del canal y los ajustes de audio y video.

Los streamers pueden también monetizar su canal. Por supuesto, se debe seguir una serie de requisitos, pero una vez alcanzados el sistema de monetización funciona de manera similar a otras plataformas. En el caso de Facebook Gaming, puedes comprar «estrellas» y enviárselas a tus streamers favoritos como compensación y agradecimiento por lo que hacen.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.