¿Qué monitores usa Grefg?

¿Qué monitores usa Grefg?

Sí, es de gran relevancia la memoria RAM, el procesador, la tarjeta gráfica y demás cosas que una computadora debe tener para ejecutar videojuegos de físicas y gráficos demandantes, pero un buen monitor es imprescindible para aprovechar al máximo la calidad que la computadora y los desarrolladores de los videojuegos ofrecen.

TheGrefg no se queda corto con los monitores. Actualmente tiene tres de ellos en su setup, cada uno usado para distintas funciones (uno en el que ve el videojuego, otro en el que ve el chat de Twitch…). Por si fuera poco, también tiene cinco pantallas más detrás de él, en las que puede reproducir imágenes y videos a modo de background para el directo.

Asus ROG Swift PG258Q

En varias fuentes se habla de distintos monitores, pero el Asus ROG Swift PG258Q es el que usa y ha usado por largo tiempo.

Su diseño es característico, sobre todo entre la comunidad de espectadores de deportes electrónicos y entre los propios jugadores profesionales, que usan monitores de esta marca gracias a su increíble latencia (que es lo más baja posible y debe serlo para cierto tipo de videojuegos, en especial los más jugados en competiciones oficiales). Tiene una frecuencia de actualización de 240 Hz, duplicando la frecuencia de muchos otros monitores. No sólo se centra en la rapidez, sino en la calidad, con ayuda de las tecnologías desarrolladas por NVIDIA que integra en su sistema. Es posible personalizar la luz que emite, y va tan allá que el usuario tiene total libertad para cambiar la cruceta en videojuegos de tipo shooting.

Por la parte de atrás tiene una serie de botones que abren el menú de configuración interno. Entre estos botones hay un joystick, característica nunca antes vista en un monitor, y que permite navegar a través del menú sin la necesidad de tener cuatro botones.

Para finalizar, cabe mencionar que acepta tranquilamente la combinación con otros monitores Asus, práctica muy común entre los creadores de contenido —que suelen tener más de un monitor sobre su mesa—.

Especificaciones

Vayamos al lado técnico de este gran aparato gaming:

  • Velocidad de respuesta: 1 ms.
  • Frecuencia de actualización: 240 Hz.
  • Tamaño del panel: 62,23 cm.
  • Relación de aspecto: 16:9.
  • Resolución: 1920 x 1080.
  • Área de la visualización de la pantalla: 54,3 cm x 30,2 cm.
  • Cantidad de colores: 16,7 millones.
  • Tiene la función de emitir baja cantidad de luz azul.
  • Cuenta con un puerto DisplayPort y un puerto HDMI (v. 1.4).
  • Consume menos de 65 W cuando se está usando; su voltaje es de 100 a 240 V.
  • Mide, contando la base, 56,4 cm, de 38 a 50 cm y 25,3 cm de ancho, alto y largo.
  • Contando la base, pesa alrededor de 5,6 kilos.
  • Trae, entre otras cosas y dependiendo de la región, un cable HDMI, un cable DisplayPort, un cable USB 3.0 y cobertores acrílicos de luces LED.

La pantalla en sí puede moverse con bastante libertad, inclinándose y girándose decenas de grados en cualquier dirección (útil, sobre todo, si el usuario quiere tener más de un monitor en su escritorio, ya que así puede ver todo el contenido en cualquier dirección). Si eres un gamer o un streamer y estás pensando en adquirir un monitor nuevo, ¡esta es una excelente opción!

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.