¿Qué es XSplit?

¿Qué es XSplit?

El trabajo de crear contenido es muy complejo, pues hay muchas cosas que tener en cuenta a la hora de grabar un video y emitirlo en directo. Una de ellas, y que es de suma importancia, es la grabación de dicho video o stream. Hay muchos programas que te permiten grabar la pantalla de tu computadora, así como editar el resultado y publicarlo en las plataformas que quieras.

Seguramente has oído hablar de OBS, un programa de grabación y transmisión de video que ofrece muchas funcionalidades. Este es el programa más usado por los streamers. Sin embargo, y como es lógico, este no es el único programa de este tipo que existe: hay un programa llamado XSplit, un programa que incluye una gran cantidad de opciones y funciones para tus directos. En este artículo te mostraremos las mejores características de este programa y todo lo que tiene para ofrecer.

Definición de XSplit

XSplit es un software de grabación y emisión en vivo de videos, que funciona para transmitir directos en diferentes plataformas, personalizar la visualización de tu cámara web y grabar la pantalla de tu computadora. XSplit no es un programa en sí, sino una suite de cinco programas relacionados con la grabación y emisión de videos.

Este programa existe desde el año 2010, pero no fue sino hasta el año 2016 que la compañía creadora desarrolló otros módulos y funciones con el objetivo de facilitarle la vida a los creadores de contenido y competir con los otros programas de este tipo (te recomendamos leer el artículo «XSplit vs. OBS» para una comparación entre estos dos programas). Ahora mismo, XSplit cuenta con varios programas: Broadcaster, VCam, Presenter y Capturer.

Funcionalidades de XSplit

Como XSplit es una suite de varios programas, dividiremos esta sección en cuatro puntos, cada uno correspondiente a un programa de la suite:

  • Broadcaster: probablemente el programa más llamativo de esta suite si eres un streamer en Twitch o en alguna otra plataforma. Broadcaster tiene una interfaz muy simple de usar y te permite agarrar y arrastrar texto, imágenes, GIFs y páginas web. Con tan solo apretar un botón puedes estar al tanto de tu llamada de Skype, Discord, Zoom y Teams. Las plataformas más conocidas (Twitch, Facebook Gaming y YouTube) están soportadas, y puedes configurar alertas de donaciones y stremear en varias plataformas a la vez. Gracias a la extensa configuración de audio y video, puedes crear escenas y manipular el audio (para añadir música, por ejemplo); además, puedes tener varias capas de videos, para poder mostrar el videojuego al que estás jugando mientras aparece un recuadro con la grabación de tu cámara web. Puedes elegir entre una variada cantidad de plugins para añadir a tus directos. Estas son solo algunas funciones que este programa te ofrece. Si eres un streamer, te recomendamos que uses este programa. ¡Pruébalo!
  • VCam: este programa es útil para streamers, pero también para cualquiera que use su cámara web con regularidad. Gracias a VCam puedes modificar el fondo, eliminándolo, poniéndolo borroso o aplicándole una imagen personalizada por encima (así, si estás en una videollamada, por ejemplo, todos verán un fondo personalizado). Este programa cumple tan bien esta función que no necesitas una pantalla verde: VCam se encargará de detectar el fondo y cambiarlo según tus gustos. Como es lógico, este programa funciona con otros programas de XSplit y también con OBS. Hay una función adicional y, de hecho, se considera un programa aparte. «Connect: Webcam» te permite usar tu teléfono como cámara web. Esto es genial, ya que si no tienes una cámara profesional, sino una cámara web vieja, puedes usar tu teléfono para grabar, conectándolo (sin necesidad de un cable) a tu computadora; los teléfonos modernos tienen una calidad de grabación excelente.
  • Presenter: este programa está más dirigido a personas que regularmente asisten a reuniones, conferencias o clases, pues ofrece un panel de control con el que se puede dibujar en la pantalla y apuntar con un cursor especial. No es necesario que se vea toda la pantalla: es posible indicarle al programa que seleccione y muestre solo una ventana abierta de tu computador, para que la atención de los espectadores se centre en un punto específico. Junto con otras características que no mencionaremos aquí (ya que son bastantes), debes saber que Presenter permite exportar el video y subirlo directamente a YouTube, así, las personas que no pudieron asistir al encuentro, pueden ver la conferencia o la clase grabada.
  • Capture: con una funcionalidad muy sencilla, Capture te permite tomar una captura o grabar la pantalla de tu computadora de una manera sumamente fácil y rápida. Puedes seleccionar la parte de la pantalla que quieres grabar y añadir anotaciones y grabaciones de voz, para luego compartir el contenido con todo el mundo gracias a un enlace al que todos pueden acceder.

Da igual si eres un streamer, un profesor o simplemente asistes a muchas videollamadas: la suite de XSplit te será de mucha ayuda para hacer tu trabajo de manera impecable, llamativa y fácil.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.