¿Qué es Streamlabs OBS?

¿Qué es Streamlabs OBS?

Muchas personas se confunden al escuchar hablar de Streamlabs OBS, ya que no saben en qué se diferencia de OBS. La realidad es que no se diferencian mucho en cuanto al sistema que usan ambos programas. Ya entenderás a lo que nos referimos con esto al leer la explicación de lo que realmente es Streamlabs OBS.

Definición de Streamlabs OBS

Es un programa usado por streamers que permite la grabación y transmisión en vivo de directos, con muchas funcionalidades sumamente útiles para el streamer que facilitan su trabajo. Streamlabs, curiosamente, hace uso de OBS: de hecho, integra OBS en su sistema. Puedes pensar sobre Streamlabs OBS como un programa que añade más características que OBS. Sin embargo, estas características no tienen que ver con la grabación, sino más bien con la edición, disposición, diseño y transmisión del stream. Las funciones de grabación de pantalla (ajustes de video y audio) son controladas por el programa OBS incluido dentro de Streamlabs OBS.

Streamlabs OBS es de código abierto y usa buenas tecnologías para ofrecer un producto de calidad. Tiene actualizaciones constantes y soporte a todas horas. De hecho, la misma página de Streamlabs OBS tiene artículos que puedes leer para aprender más sobre funciones específicas y así sacarle el máximo provecho a la aplicación.

Streamlabs OBS es conocido como «Streamlabs» a secas.

Puedes encontrar más información relacionada con OBS y Streamlabs OBS en el artículo que hace una comparación entre OBS y Streamlabs OBS.

Funcionalidades de Streamlabs OBS

La interfaz de usuario de Streamlabs OBS es muy intuitiva y añade una gran cantidad de «widgets» que puedes poner en tu stream. Provee características que son usadas día a día por la mayoría de los streamers, como alertas, voz robótica que lee los comentarios de los usuarios, diseños de video, etc. Una característica meritoria es que permite transmitir un directo a diferentes plataformas al mismo tiempo: puedes transmitir el mismo gameplay de un videojuego en Twitch, Facebook Gaming y YouTube con un solo clic.

El mundo de los «widgets» está también presente en Streamlabs OBS: ventanas de alertas, lista de eventos, etiquetas, créditos, botones de redes sociales, número de vistas y demás. Este programa ofrece también widgets relacionados con las donaciones, como los encabezados de donaciones, la lista de objetivos y los tips.

Sin duda, un programa que vale la pena usar si eres streamer; te facilitará un montón la vida y perderás menos tiempo cada vez que quieras empezar un nuevo directo: ¡tus espectadores te lo agradecerán!

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.