¿Qué es Stream Elements?

¿Qué es Stream Elements?

Muchos conocemos a las plataformas de streaming del momento, así como a muchos streamers a los que vemos regularmente. ¿Te has preguntado alguna vez cómo hacen los streamers para emitir en directo? Si ya eres un streamer puede que conozcas muy bien este proceso, pero, ¿y si no? Este es un tema del que no suelen hablar los streamers.

Existen muchas herramientas (programas de escritorio y aplicaciones web) que ayudan a los streamers, ya que les permiten personalizar su directo y controlarlo a su gusto. Entre los programas más conocidos podemos encontrar a Streamlabs OBS. En este artículo hablaremos de un programa llamado Stream Elements cuyo objetivo es el mismo que el de los anteriores: facilitarle la vida a los streamers.

Definición de Stream Elements

Stream Elements es un programa de edición de directos que viene con muchas funciones relacionadas tanto al diseño como a la dinámica del stream. Stream Elements es accesible a través de la web y es gratis para todo el mundo.

Lo bueno de este programa es que ha sido diseñado teniendo muy en cuenta los problemas comunes con los que se encontraban los streamers y el único propósito de este programa es ayudar a los streamers (enfocándose al máximo en esta tarea). A diferencia de Streamlabs, Stream Elements no derivó de otro sistema: fue creado desde cero, sin cambiar la mentalidad.

Este programa está en el top de mejores programas de este tipo según muchos streamers de diferentes plataformas como Twitch y Facebook Gaming.

Funcionalidades de Stream Elements

Stream Elements cuenta con muchísimas funcionalidades. En aras de preservar la organización del artículo, cada una de las características están separadas por puntos.

A pesar de ser características y funciones, en el contexto de este programa son conocidas como «módulos».

  • Galería de temas y superposición. El diseño de un stream es muy importante, así como su disposición (dónde está situada la cámara, el chat y el gameplay). Hay una página en la que puedes encontrar diferentes temas ya creados (también puedes añadir un tema creado por ti mismo o por alguien más). En esta misma página encontrarás diferentes «disposiciones». Una «disposición» es una manera en la que todos los elementos de un stream están organizados dentro de la pantalla que verán los espectadores.
  • Estadísticas de la actividad de tu comunidad. Podrás ver estadísticas precisas de los que más escriben en tu chat y sabrás cuál es el emoji que más usan. También hay estadísticas globales, como la cantidad de mensajes totales enviados en el chat.
  • Alertas de eventos. El programa hará que todos los eventos que ocurran cuando se esté emitiendo en directo aparezcan en la pantalla. Podrás personalizar todos estos widgets a tu gusto. Esta característica tiene su propia ventana. Esta ventana puede ser sacada de la pantalla principal, permitiéndote ponerla en cualquier lugar que quiera para una mejor organización.
  • Donaciones. Las donaciones de Twitch son una de las diferentes maneras de ganar dinero como streamer. Stream Elements ofrece una gran ayuda con relación a este tema, ya que provee una página de configuración en la que puedes determinar las diferentes maneras en las que aparecerán los mensajes que envían los espectadores a través de las donaciones, así como el monto enviado. Stream Elements se encarga de todo: puedes conectar tu cuenta de PayPal para que el pago sea automático. Las estadísticas están presentes también en esta característica: hay una lista de los espectadores que más han donado junto con el mayor monto de todos los tiempos.
  • Personalización del perfil. Es posible establecer imágenes de encabezado junto con botones que redireccionan a tus perfiles en las redes sociales y a tus cuentas en otras plataformas de creación de contenido.
  • Gratificación a la comunidad. En este apartado hay muchas funciones increíbles usadas para recompensar a los espectadores por estar ahí y por sus donaciones y suscripciones. Se pueden añadir eventos al calendario en donde los espectadores pueden apostar si ganarás o no en la partida de un videojuego (por ejemplo). Los espectadores podrán escribir comandos para participar. También se pueden crear sorteos. Establecer el precio del boleto y los premios a sortear es lo único que se necesita para hacer que los espectadores —a través de un botón— participen en los sorteos de manera rápida y sencilla.
  • Bots. Es indispensable, sobre todo si te ven muchas personas, que exista un bot de moderación que controle el chat en busca de posibles comentarios inapropiados. El bot puede filtrar contenido basándose en ciertos parámetros. También provee diferentes funcionalidades, como la posibilidad de crear comandos que los espectadores pueden activar escribiendo palabras reservadas y la posibilidad de hacer que envíe mensajes personalizados cada cierto tiempo (mensajes de alerta indicando un videojuego en descuento o el enlace al tu servidor de Discord).
  • Tienda de objetos. Gracias a esta característica puedes configurar una tienda de objetos reales (en donde se vende, por lo general, ropa y objetos cotidianos) con todas las funciones comunes. Monetización, publicidad y acceso instantáneo a la tienda son unas de las ventajas disponibles. Es tan fácil como agarrar y arrastrar la imagen de tu logo hasta la tienda. El programa leerá la imagen que selecciones y se hará cargo del resto.

Es posible acceder a todas estas funciones a través del sitio web. Este hecho, sin duda, hace mucho más rápido y sencillo el uso del programa, ya que no tienes que instalarlo en tu computador.

La popularidad de Stream Elements crece cada día. El desarrollo de este programa es constante, aspecto bueno, ya que los desarrolladores crean y modifican funciones según las necesidades de los streamers.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.