¿Qué computadora usa Grefg?

¿Qué computadora usa Grefg?

Los componentes de una computadora son sumamente importantes para cualquier streamer, independientemente de la categoría en la que se desarrolla (aunque, claro está, con ciertas preferencias por si se dedica a correr procesos más demandantes, como un videojuego o un software de modelado 3D). En este caso toca hablar de un gran gamer de la comunidad hispanohablante: TheGrefg. ¿Qué componentes tiene su potente computadora para correr los mejores juegos mientras emite en directo? Veámoslo.

Su computadora

Vamos a adentrarnos en las entrañas de la computadora, pero, primero, es importante saber que usa la caja de Phanteks Enthoo Evolv mATX, con dos capas de vidrio templado a cada lado y aluminio anodizado. Está disponible en muchos colores, y, cómo no, permite la integración de un sistema de refrigeramiento líquido y luces LED. Viene con dos ventiladores. Muchos grandes periféricos caben en esta caja de 23 centímetros de ancho, 45 de alto y 40 de largo.

Ahora sí, pasemos a lo más interesante:

  • Procesador: Intel Core i9-9980 EX. Se lanzó en 2018, pero sigue siendo una bestia. Su litografía es de 14 nm. La cantidad total de núcleos es de 18. La frecuencia de procesamiento que viene por defecto es de 3,00 GHz, pero se puede subir a 4,40 GHz usando la tecnología del turbo que ofrece Intel (Inter Turbo Boost Technology). La memoria de la caché es de 24,75 mb, y la velocidad de los canales, de 8 GT por segundo. Tiene un TDP de 165 W. Puede aplicársele todas las nuevas tecnologías creadas por Intel, para mejorar aún más su funcionamiento.
  • Memoria RAM: G.Skill Trident Z RGB F4-3866C18Q 32GB. El diseño de esta memoria RAM es incomparable: pequeñas aberturas diagonales en la capa exterior de color gris, que recubre la gran placa de luces LED de diferentes colores, que le dan un toque especial. El tipo de memoria es DDR4. Como lo dice en el propio nombre, tiene una capacidad de 32 gb (8 gb por 4) y una velocidad de 3866 MT por segundo. El voltaje es de 1,35. No incluye ningún ventilador, por lo que podría ser necesario colocarla junto a uno.
  • Placa madre: Gigabyte X299 Designare EX. Esta placa madre soporta la serie X de los procesadores Intel Core, ideal para el procesador que describimos en el primer punto. Usa una tecnología de ventilación inteligente que tiene diferentes medidores de temperatura y ventiladores. Para saber más sobre esta increíble placa madre, te recomendamos que leas la lista completa de especificaciones.
  • Fuente de alimentación: Corsair AX1600i 1600W 80 Plus. De una de las fabricadoras más populares de implementos para computadoras llega esta fuente de alimentación, que tiene, a diferencia de otras fuentes, transistores hechos con nitruro de galio, un material que aumenta la eficacia y la potencia por muchos puntos. Por supuesto, hay un programa disponible que el usuario puede descargarse para personalizar su funcionamiento. Por último, cabe mencionar que trae etiquetas magnéticas y un nuevo logo de metal para que se vea todo mucho más serio.

La tarjeta gráfica

Separamos de la lista anterior la tarjeta gráfica, ya que, como TheGrefg se dedica principalmente a jugar videojuegos, este componente toma más protagonismo, aunque está de más decir que no funcionaría bien sin las demás cosas.

Antes, Grefg usaba la NVIDIA Titan RTX, que tiene 24 gb de memoria rápida y decenas de núcleos para diferentes funciones (gráficos, texturizado, etc.). Sin embargo, ahora se sabe que usa la NVIDIA GeForce RTX 3090. Esta tarjeta es una de las mejores que hay actualmente en el mercado. Incluye características que los nuevos videojuegos pueden usar para mejorar, aún más, la calidad de renderizado, de texturas y de físicas.

Resumiendo el asunto, a continuación podrás ver los aspectos principales, que hacen de esta GPU una de las más impresionantes. Algunas cosas son compartidas por todas las tarjetas de la familia GeForce RTX, mientras que otras son exclusivas de la 3090.

  • Trae consigo todos los drivers necesarios para correr cualquier videojuego que el usuario se proponga.
  • Aplica el ray tracing de segunda generación, mecánica muy poderosa y que está en auge hoy en día. Esto influye directamente en la luz y las reflecciones, haciendo que cualquier escenario se vea extremadamente realista, y a tiempo real.
  • Tiene la tecnología NVIDIA DLSS (Deep Learning Super Sampling), una tecnología que, como su nombre lo indica, usa inteligencia artificial para tomar las imágenes con menor calidad posible, aumentando el rendimiento, pero completando esas imágenes con recursos creados según las imágenes anteriores, haciendo que la calidad sea excelente. En resumen: alto rendimiento, alta calidad.
  • Permite la captura de hasta 8K de calidad.
  • Ajustes y mejoras en la captura de videojuegos, característica importantísima para creadores de contenido, pues pueden emitir en directo sin pérdida de calidad para el espectador.
  • El usuario puede descargarse un programa para personalizar el comportamiento de la tarjeta.

Ahora, repasemos por encima los datos más técnicos:

  • 24 gb de memoria.
  • Versión 12 de DirectX y 4.6 de OpenGL.
  • Tasa de píxeles de 189.8 GPixel por segundo y tasa de texturas de 556 GTexel por segundo.
  • La velocidad del reloj es de 1395 MHz.
  • Mide 33,6 cm, 14 cm y 61 cm de largo, ancho y alto, respectivamente.
logo
© 2021 Todos los derechos reservados.