OBS vs Streamlabs OBS

OBS vs Streamlabs OBS

Seguramente hayas escuchado hablar sobre OBS y Streamlabs OBS como los mejores programas de grabación, edición y transmisión de contenido de video en vivo. Sin duda, estos programas son unos de los mejores en el mercado. No obstante, puede que estés confundido sobre qué es OBS y qué es Streamlabs OBS. «¿Cuál es la diferencia? Algo tiene que ver el uso de “OBS” en el nombre de Streamlabs». En este artículo compararemos ambos programas. Para entender un poco mejor, es recomendable que leas los artículos «¿Qué es OBS?» y «¿Qué es Streamlabs OBS?».

Diferencia entre OBS y Streamlabs OBS

En casos como estos sería de gran ayuda una tabla de comparación, pero en este caso específico, no. ¿Por qué? Bueno, tal vez ya tengas una pista al haber leído el nombre de Streamlabs OBS. El caso es que Streamlabs OBS es una aplicación que usa OBS, es decir, no son programas que compiten entre sí: Streamlabs simplemente hace uso del programa OBS; lo que hace es añadir un menú intuitivo que incluye muchas más posibilidades de diseño.

OBS (Open Broadcast Software) es un programa que permite grabar la pantalla del computador y transmitir el video en vivo. Tiene gran cantidad de características que permiten al streamer hacer directos de una manera eficaz. Incluyendo soporte a grabaciones de pantalla, de cámaras web, de micrófonos, así como la posibilidad de crear y mezclar diferentes «escenas», sin mencionar la gran cantidad de ajustes avanzados con relación al formato de audio y video, OBS es uno de los mejores programas del mercado.

Streamlabs OBS, por otro lado, es un programa construido por encima de OBS; como mencionamos anteriormente, hace uso de las geniales funciones de grabación de pantalla y emisión de video en vivo de OBS. Tomando todas las características de OBS, Streamlabs añade funciones —con relación al diseño del stream y de su transmisión— que OBS no añade. Nos permite disponer los elementos —como el chat, las advertencias y las donaciones— de una manera lógica para el espectador. Si estamos, por ejemplo, transmitiendo el gameplay de un videojuego, podemos ver el chat por encima. Provee también la capacidad de retroceder el stream para guardar de manera fácil cualquier clip que queramos y la capacidad de transmitir en directo a varias plataformas de contenido en vivo —como Twitch, Facebook Gaming y YouTube— sin mayor complicación.

Puede que te estés preguntando «¿Cómo pudo Streamlabs OBS usar el programa OBS?», «¿Los creadores de OBS son los mismos que los de Streamlabs OBS?». OBS es un programa de código abierto —lo que quiere decir que el código del programa es público para todo el mundo—. Gracias a esto, los que pensaron en la idea de Streamlabs OBS —que no son los mismos que crearon OBS— pudieron tomar el código de OBS y desarrollar unas características haciendo uso de OBS con el fin de mejorar el programa.

Ambos programas son sumamente útiles e imprescindibles para cualquier streamer. Te recomendamos que indagues un poco más en el asunto y aprendas a usar ambos programas de una manera profesional.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.