Cómo saber si Twitch está funcionando

Cómo saber si Twitch está funcionando

Aunque las plataformas digitales suelen estar desarrolladas teniendo en cuenta la seguridad de la red y la constancia de esta, y en especial las plataformas gigantes como Twitch, pueden ocurrir errores si un usuario o grupo de usuarios se dedican a enviar muchas solicitudes al servidor o si se cae algún servicio que soporta a la plataforma. Por supuesto, Twitch no es la excepción.

Probablemente hayas estado presente en streamings de los creadores de contenido con más espectadores, como Ibai o AuronPlay, y te hayas topado con que el chat va más lento de lo normal, no aparecen las donaciones en el panel de la derecha o la transmisión empieza a cargar, sin deberse esto ni a tu conexión ni a la conexión del streamer. Twitch, a veces, se satura en situaciones extremas. Desafortunadamente, no hay nada que puedas hacer salvo esperar a que el equipo de desarrolladores corrija el error y vuelva a activar al 100 % los servidores base.

Si eres un streamer en Twitch, puede interesarte saber si la plataforma está o no caída. Tienes dos formas rápidas de darte cuenta de esto sin tener que abrir stream y notar que tu directo está yendo mal. En las siguientes secciones te contamos cuáles son esas formas.

Página del estado de Twitch

Twitch, al igual que muchos otros sitios web, tiene una página en la que puedes ver si hay algún problema con la plataforma. Para hacerlo, sólo debes entrar a https://status.twitch.tv.

Como verás, la página se divide en varios puntos, cada uno indicando qué sistema de la plataforma está fallando, ya sea el inicio de sesión, la web, los chats, la visualización de los directos, la emisión de los directos y las compras. Si un servicio está funcionando correctamente, dirá «Operational» sobre un fondo azul claro. Si no, dirá otra cosa, y el color será diferente. En la sección de abajo (que se llama «Past Incidentes») podrás encontrar los problemas que ha habido en la plataforma los días anteriores, cosa que quizá te es útil alguna vez.

Twitter

Está claro que la página oficial del estado de Twitch es veraz, mientras que en Twitter puedes encontrar información falsa. Sin embargo, puede que lo primero que tengas a la mano sea Twitter, y los usuarios pueden son más rápidos al escribir un tuit que la empresa al reflejar el fallo en su página o mencionarlo en alguna cuenta de sus redes sociales. Si Twitch está en tendencias, no te cuesta nada echar un ojo, pues puede ser que esté caído.

Para terminar, y para hacer justicia a la verdad, Twitch no es conocida por que se caiga. Sí, ha tenido sus momentos de debilidad, pero puedes estar seguro de hacer directos en esta plataforma todos los días sin tener que ver una caída del servicio.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.