Cómo configurar NightBot en tu canal

Cómo configurar NightBot en tu canal

Si eres un streamer, es muy probable que quieras configurar NightBot para tu canal, así puedes recibir la ayuda de un robot que elimina mensajes inapropiados y le da una mano a los espectadores que quieran saber más sobre algún tema que hayas definido con anterioridad.

Si ya sabes qué es NightBot, cuáles son las increíbles características que tiene para ofrecer y estás listo para añadirlo a tu canal y empezar a configurarlo, quédate y lee este corto artículo, que te enseñará, con simples pasos, cómo añadir el bot, configurarlo y ponerlo a prueba en pocos minutos. Te recordamos que NightBot sirve tanto para Twitch como para YouTube, por lo que no debes preocuparte si haces streams en una de estas dos plataformas.

Para hacerte más fácil la lectura, escribimos este tutorial usando el formato de listas numeradas.

Tutorial

  1. Entrar a nightbot.tv e iniciar sesión con Twitch, YouTube o Trovo, proceso que te redirigirá a la página de la plataforma que hayas elegido. Por supuesto, inicia sesión con la cuenta de la plataforma en la que haces stream.
  2. Una vez lo hayas hecho, verás que tienes delante el tablero de configuración, en donde podrás cambiar todos los ajustes.
  3. Te recomendamos que hagas este tercer y último paso una vez hayas configurado todo, cosa que te explicamos en la siguiente sección del artículo. Una vez lo hayas hecho, simplemente haz clic en el botón «Join Channel». Al hacerlo, podrás ver que NightBot está pidiendo permiso para unirse a tu canal de Twitch o YouTube. Simplemente, sigue los pasos, así puede tener el bot permisos de moderación en tu chat. Si estás usando YouTube, debes estar en directo para poder decirle al bot que se una al chat.

¡Y listo! Como ves, es muy muy fácil hacer que NightBot funcione en tu canal. No obstante, este artículo es no sólo para explicarte cómo hacer que funcione, sino cómo configurarlo, tal como dice en el título. Para seguir un orden, te explicaremos punto por punto las diferentes secciones que puedes encontrar en el tablero.

Configuración

Ahora sí, a configurar el bot, que de seguro quieres ser más preciso con alguna regla o simplemente cambiar algunos parámetros.

  • Comandos. Los comandos son ciertas palabras clave que tus espectadores pueden escribir en el chat para recibir a cambio cierta información. En esta sección aparecerá una lista de todos los comandos que vienen de manera predeterminada, y podrás desactivarlos o modificar el cooldown, que es el tiempo que pasa entre que un usuario usa el comando y otro intenta ponerlo de nuevo (con el objetivo de evitar el flood de comandos en el chat). También puedes crear tus propios comandos, que sí podrás editar con más libertad. Un uso común de los comandos personalizados es hacer que el bot envíe un mensaje con tus redes sociales. Un ajuste importante de los comandos es el «nivel de usuario», que indica qué usuarios pueden ejecutar el comando. Hay comando que quieres que sólo puedan ser usados por los moderadores, mientras que otros podrán ser usados por todos. Es común que los comandos tengan un prefijo, que es un caracter que se pone antes de ellos para indicar que lo que un usuario está escribiendo es un comando y diferenciar al comando de los comandos de otros bots, si es que tienes más de uno. Los prefijos más comunes son «!» y «/», símbolos fáciles de encontrar en el teclado.
  • Sorteos. Para animar a tu chat y recompensar a tus seguidores por seguir contigo, puedes organizar sorteos, de los que NightBot se hará cargo con eficacia. Los sorteos sirven para regalarle cosas a los usuarios que salgan ganadores. Al igual que en la sección de comandos, en la de sorteos puedes configurar cómo han de ser: si para suscriptores o para todos, si deben hacer clic o poner un número, si deben tener más suerte cierto tipo de usuarios o cuánto debe durar activo el sorteo. Al lado izquierdo podrás ver una lista de los espectadores que están participando por el premio.
  • Regulares. La sección «Regulars» contiene una lista de los usuarios que pueden tener acceso a los comandos especiales del bot, definidos antes por ti. Para ser más claros: los «regulares» son, en esencia, lo que conocemos en español como «moderadores». Puedes darle a tus moderadores el permiso de activar los comandos que tú hayas definido como especiales, así tienen beneficios con los que podrán hacer su trabajo con mucha más facilidad, sobre todo en casos extremos. Basta con escribir el nombre de tus moderadores en la casilla de texto y añadirlos a la lista.
  • Canciones. NightBot ofrece el servicio de definir una lista de reproducción de canciones, a la cual tus espectadores pueden tener acceso si activas el comando predeterminado «!songs». Recuerda que las canciones le dan mucha más vida a tu directo, sobre todo en momentos épicos y emocionantes. Los espectadores pueden pedirle al bot que ponga una canción.
  • Protección contra el spam. No puede faltar la sección que te permite permitir o denegar el envío de mensajes con ciertos caracteres. Simplemente dale al botón de desactivar o activar a lo que quieras: permitir o no enlaces, muchas mayúsculas, muchos emojis, etc. En las opciones de cada regla hay parámetros que puedes modificar a tu antojo, como silenciar al usuario después de haber puesto algún mensaje que incumpla con las normas o escribir palabras clave para bloquearlas del chat.
  • Temporizadores. Esta es una opción simple pero muy útil en ciertos casos. Imagina que quieres que el bot envíe un mensaje cada 30 minutos para recordarle al chat que el fin de semana que viene participarás en un evento de la comunidad. Pues bien, NightBot te cubre en esta: en la sección de temporizadores deberás hacer clic en «Add» y ajustar lo que te apetezca.
  • Integraciones. NightBot te permite integrar Discord y Muxy para hacer diferentes cosas. Por ejemplo, puedes vincular Discord con tu cuenta para que los moderadores obtengan un rol específico en tu servidor, o para que los comandos del bot puedan también ser usados en Discord.

Ahora sí, NightBot está listo para funcionar en tu canal de Twitch, YouTube o Trovo. Estés o no establecido como streamer, es recomendable que uses este gran bot, que incluso, consideramos, forma parte del proceso de empezar a hacer directos.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.