Los videojuegos más famosos de Twitch

Los videojuegos más famosos de Twitch

Los gameplays reciben muchísima atención por parte del público. Los streamings de videojuegos son los que más visitas tienen en toda la plataforma de Twitch. En este artículo te diremos cuáles son los videojuegos más famosos de la plataforma. Hay que tener en cuenta que la popularidad de un videojuego, así como la de cualquier otra obra de arte, puede variar con el tiempo. Por esa razón, en esta lista incluimos los videojuegos cuya popularidad se ha mantenido intacta, o por lo menos sin muchos picos de cambio.

Cabe mencionar que la propia empresa Twitch, tras darse cuenta del auge en la transmisión de videojuegos, ha organizado conferencias de Twitch en las que han participado miles de streamers, y varios de estos videojuegos forman parte de esa lista de títulos que vale la pena jugar para ganar grandes premios, motivar a los jugadores nuevos y competir siendo la imagen del equipo de esports de quienes son miembros.

Minecraft

Cómo no, Minecraft, el videojuego más vendido de la historia, es transmitido en vivo cada día por cientos de creadores de contenido. Su versatilidad hace casi imposible cansarse del juego, pues millones de cosas pueden inventarse y reinventarse en Minecraft gracias a que soporta modificaciones hechas por cualquier persona y sostiene grandes servidores de minijuegos. En este videojuego se han creado «minijuegos» que podrían llamarse incluso «juegos internos», o sea, juegos completos dentro de un videojuego. Los espectadores están ya acostumbrados a Minecraft y les encanta ver que su streamer favorito juegue con otros streamers.

Además de esto, el equipo que desarrolla el videojuego sigue activo, y cada año publica una nueva versión, en donde se añaden bloques, monstruos, elementos, objetos, estructuras y muchas más cosas nunca antes vistas. La MineCon, que es, como su nombre lo indica, una conferencia de Minecraft, es un evento que se lleva a cabo en directo y en donde Mojang, la empresa creadora, muestra los avances que serán incluidos en versiones posteriores.

Sin duda, las posibilidades que existen y pueden llegar a existir en Minecraft son infinitas, característica que lo hace un videojuego altamente llamativo y cuyo uso se mantiene con fuerza a lo largo del tiempo, como ya se ha visto desde hace 10 años.

Grand Theft Auto V

Quién no conoce la gran saga de GTA desarrollada por Rockstar Games. GTA V, el último videojuego de esta saga que han sacado hasta la fecha, mueve una ingente cantidad de personas. Por ejemplo, en GTA V existen servidores de roleplay, contenido que miles de personas siguen a diario. AuronPlay, uno de los streamers más famosos de la plataforma, participó en varias series de este tipo de juego que tuvieron un éxito abismal.

No sólo es posible interactuar con otras personas interpretando a un personaje creado por el streamer, sino que el juego ofrece, en su versión en línea multijugador, cientos de modos de juego, como los duelos de armas o las carreras de automóviles deportivos. La comunidad tiene permiso para crear y publicar mapas especiales.

Por último, es importante decir que la empresa desarrolladora lanza a menudo paquetes de contenido nuevo, con misiones, vehículos, armas, personajes y localizaciones inéditas que tendrán que ser descubiertas por los jugadores. GTA V es entretenido tanto en modo en línea como en modo de un sólo jugador, y el público lo sabe muy bien.

Fortnite

Ciertamente, hay muchos videojuegos de tipo battle royale, que es un tipo de videojuego que consiste en luchar contra muchos jugadores (hasta 100, o incluso más) en un mapa lleno de armas, vehículos y estaciones. Los streamers pueden aliarse con sus amigos y formar grupos de juego para intentar ser los reyes de la sala. Incontables torneos se han hecho ya en este videojuego, con salas privadas para los gamers más habilidosos.

Fortnite, aunque no tiene tanto tiempo como los otros dos videojuegos mencionados, ha sabido mantenerse a lo largo de los meses.

Hay muchos otros videojuegos de tipo battle royale, como PUBG, que también tienen un lugar en la lista de videojuegos más emitidos en Twitch.

Counter Strike: Global Offensive

Al igual que GTA, la saga Counter Strike tiene ya años. En su momento, Counter Strike 1.6 causó un revuelo en el mundo del gaming. Fue por estas épocas en las que ese interesante juego de increíbles gráficos 3D para su tiempo que muchas personas alrededor del mundo se tomaron el gaming competitivo como algo en serio, como algo que valdría la pena practicar hasta convertirse en el mejor, y demostrarlo en los distintos campeonatos internacionales que tenían lugar en los servidores.

En 2012 salió el nuevo y último título hasta la fecha CS:GO, que, trayendo del pasado el estilo ya conocido pero con mejoras gráficas, de mecánicas y de controles, hizo que los ya cansados veteranos probaran y se hicieran buenos en este nuevo videojuego. CS:GO es el videojuego ideal para jugar en partidos oficiales de esports. Cada equipo tiene un grupo de jugadores que se dedica enteramente a este videojuego. Por otro lado, existen canales que resuben las partidas más sofisticadas que se han emitido en Twitch y obtienen millones de visitas. A pesar de su «antigüedad», CS:GO lidera las listas de los videojuegos más emitidos en Twitch y en otras plataformas, como YouTube y Facebook Gaming, y es visto por comentadores profesionales, gamers de alta gama y espectadores enamorados del gran estilo de Counter Strike.

A día de hoy, Valorant, un videojuego muy similar en cuanto a objetivos y estilo de gameplay se refiere, está arrasando con las plataformas y los usuarios. Hay más espectadores viendo partidas de Valorant que de CS:GO, aunque este último no se queda mucho atrás.

League of Legends

League of Legends, o LoL, para los amigos, es otro de esos videojuegos especialmente divertidos para jugar en competitivo. Dos equipos se enfrentan para dominar un gran mapa con sus personajes y las habilidades que tienen. Batallas, compañerismo y conquistas son tres palabras que definen muy bien al LoL, que es gratuito y ha mantenido su popularidad desde 2009, año en el que salió al mercado. Al igual que con CS:GO, los equipos de esports tienen a gamers dedicados por completo al LoL.

La empresa que desarrolla el videojuego sabe reinventarse y añade contenido nuevo, manteniendo siempre la esencia y recompensando a sus jugadores. No es un videojuego fácil de aprender, y mucho menos fácil de dominar, pero es este aspecto lo que lo hace ser tan llamativo y tan especial para jugadores valientes que deciden emprender el camino de la competición profesional. Miles de espectadores se reúnen en el canal de su streamer favorito para ver cómo juega a este grandioso videojuego.

Otros videojuegos

Ya hemos terminado con los videojuegos más famosos de Twitch, no de una época en concreto sino en general. Otros videojuegos, como Fifa, Fall Guys y Genshin Impact tienen un lugar reservado en la plataforma. Los videojuegos que hemos mencionado en este artículo mueven masas: según TwitchMetrics, más de 500 000 000 horas de contenido de estos títulos se ven tan sólo en un mes de directos.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.