¿Por qué YouTube es importante para promocionar tu canal de Twitch?

¿Por qué YouTube es importante para promocionar tu canal de Twitch?

Si subes contenido a Twitch, sobre todo si estás empezando, debes de querer saber una forma para promocionar tu contenido. No hay que irnos muy lejos; puedes usar una plataforma parecida a Twitch y sin duda muy famosa: YouTube. No es necesario decir qué es YouTube, pues, al ser la plataforma número 1 de contenido de video, no hay quien no la conozca.

Hay muchas maneras de dar a conocer tu canal de Twitch. Una de ellas es promocionar tu contenido en TikTok o en YouTube. En este artículo discutiremos sobre los beneficios de subir contenido a YouTube. Esta información es ideal para streamers cuya plataforma principal de contenido no es YouTube, pero que aun así quieren sacarle provecho a esta práctica.

Ventajas de subir contenido a YouTube

YouTube es una plataforma con una cantidad de usuarios abismal. Muchas personas, sobre todo si ya te conocen, pueden ver tus videos de YouTube. Las personas pueden ver los directos que has hecho en Twitch; no obstante, YouTube es una muy buena plataforma para subir directos, ya que, debido a cómo está hecha esta plataforma, requiere de menos recursos por parte del espectador. Puede que tu directo de Twitch le vaya un poco lento a personas con una conexión a internet no muy buena; esto, sin duda, no ocurrirá si resubes el contenido a tu canal de YouTube.

Una estrategia muy común que hacen los streamers es subir resúmenes de los streams que han hecho. Si hiciste una transmisión en directo puedes tomar toda la grabación y partirla en un trozo adecuado para subirlo a YouTube, así tus espectadores pueden ver un resumen de lo ocurrido en dicho directo. Al tener el directo en video puedes editarlo a tu gusto, cortando partes que no quieres que salgan, añadiendo música y animaciones e, incluso, sumándole al video fuente alguno que otro video extra que grabes fuera de directo.

A diferencia de TikTok, no es necesario que subas videos diarios a YouTube. Sin embargo, ¡no abandones tu canal! Recuerda que tu canal de YouTube será la fuente principal de contenido para algunas personas (como para las personas que no pueden ver tus directos, ya que los haces a una hora en la que ellos no están disponibles. Teniendo un canal de YouTube con contenido resubido será genial para tus espectadores).

Una vez dicho esto puede que lo siguiente suene un poco extraño, pero es igual de recomendable: no solo subas directos o clips de directos. En tu canal de YouTube puedes subir contenido que no subirías a Twitch (comúnmente debido a su duración). Este tipo de contenido puede ser un video corto o informativo que no amerita una emisión en directo larga sino un video más corto.

Consejos para subir contenido a YouTube

A continuación verás algunos tips que te serán de ayuda para subir contenido a YouTube. Estos consejos son generales: aplícalos como gustes y determina la mejor estrategia y el mejor tipo de contenido para subir a YouTube según tu caso.

  • Sube resúmenes de tus directos. No solo nos referimos a resúmenes: puedes subir videos largos a YouTube pero cortando algunas partes del directo. Si hiciste una transmisión en directo jugando a un videojuego puedes resubirla a YouTube sin la parte en la que comienzas el directo y sin la parte en la que lees el chat y respondes a las donaciones.
  • Haz que el contenido de tu canal de YouTube sea atractivo tanto para las personas que te vieron en directo como para las que no. Una pregunta muy frecuente que se hacen los streamers es cómo hacer que los espectadores que vieron tu directo se interesen por ver el video. Es lógico que la mayoría de personas que verán un video de un directo sean personas que no pudieron ver el video en vivo. No obstante, puedes hacer que el video sea entretenido también para los que ya vieron el directo. ¿Cómo? Editando el video. Añádele música, animaciones: edición, en general. Puedes darle un nuevo toque al video —sin quitarle la esencia «en vivo»— al editar el contenido.
  • Sube otro tipo de contenido. De vez en cuando es recomendable que subas un video sin relación a un directo: simplemente un video de algo que quieras hacer que —por lo general— no te lleve mucho tiempo y que quieras editar de manera más casual.

Siguiendo estos consejos puedes tener presencia en plataformas como Twitch y YouTube y ser conocido de manera general.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.