¿Por qué TikTok es la mejor manera de hacer crecer tu audiencia?

¿Por qué TikTok es la mejor manera de hacer crecer tu audiencia?

Todos conocemos a TikTok, una de las plataformas de contenido más usadas en todo el mundo. En los últimos años se ha descargado muchísimo más que otras aplicaciones, y tiene presencia tanto en los teléfonos móviles como en las computadoras.

Es común ver que muchos creadores de contenido, además de tener su cuenta principal (ya sea en YouTube, en Twitch o en alguna otra plataforma) deciden crear una cuenta de TikTok en la que suben cortos videos sobre su contenido, sobre todo clips de sus emisiones en directo. Esto se debe, principalmente, a que esta plataforma ofrece una gran visibilidad y una facilidad desmesurada para hacer llegar a muchas partes del mundo tus videos.

Si quieres saber más sobre cómo funciona TikTok y por qué puedes usarla para hacer crecer a tu audiencia, quédate en este artículo.

Características de TikTok

Ya tenemos un artículo en el que explicamos qué es TikTok, así como uno en el que nos metemos más al fondo para averiguar cómo funciona internamente, es decir, su algoritmo, que está en boca de muchas personas. Para que te vayas haciendo una idea de por qué TikTok es la mejor manera de hacer crecer tu audiencia, describimos a continuación las características que más relación tienen con este propósito.

  • La duración de los videos. Aunque TikTok haya ampliado el máximo de duración de un video a diez minutos, sigue siendo más común encontrar videos cortos, de no más de 30 segundos o un minuto, ya que las personas no tienen que dedicar tanto tiempo a enterarse de algo o divertirse con alguna ocurrencia. Este aspecto es especialmente útil porque puedes recortar un pequeño fragmento de uno de tus videos o de tus directos, editarlo y subirlo a tu cuenta de TikTok. Los usuarios que no te conocen se sentirán más dispuestos a ver un corto video de alguien que no conocen, que aparece de la nada, que a ver un directo entero de un streamer cuya existencia es nueva para ellos. Es importante que elijas un buen momento, ya sea gracioso, épico, tenebroso, reflexivo…
  • El algoritmo favorecedor. Como explicamos con más detalle en el artículo que enlazamos anteriormente, TikTok favorece tanto a usuarios famosísimos como a usuarios con 0 seguidores y 0 likes. Por supuesto, mientras más visitas tiene un video y a más gente le gusta, más aparece por ahí. Sin embargo, por como está estructurada la plataforma, tu video de 0 visualizaciones puede aparecerle de manera aleatoria a cualquier usuario. Que obtenga más o menos visitas ya depende de que a la gente le guste y de que hayas elegido un buen clip.
  • La cantidad de usuarios. En la introducción mencionamos la gran cantidad de usuarios que ahora tienen TikTok. Según las tiendas de aplicaciones, TikTok cuenta con más de 1 millardo de usuarios. Esta cifra es compartida por otras aplicaciones y plataformas, pero debes tener en cuenta que hay usuarios que usan TikTok y no otras plataformas, por lo que sí o sí encontrarás a gente nueva que quizá no tenga mucha idea del streaming en general, y tu canal puede ser la luz al final del túnel de las emisiones en directo.

¿Es mejor que otras plataformas?

¿Por qué no usar Instagram?, ¿qué tal YouTube? Bien, aunque estas plataformas (y otras similares) tengan también muchísimos usuarios, el factor que pone a TikTok por encima de las otras plataformas para este objetivo (hacer crecer tu audiencia) es su algoritmo, que, como dijimos, es perfecto para promocionar tu contenido de Twitch o YouTube, o cualquier otra plataforma de contenido audiovisual. No necesitas que miles de personas hagan clic en el corazoncito para hacer saber a la aplicación que debe recomendar tus videos: aún teniendo 0 likes, TikTok puede recomendar, de manera aleatoria, tu cuenta. Es esta una de las razones por las que hay más cuentas con muchos seguidores en TikTok en comparación con otras plataformas, en donde puede verse una clara dominación por unos pocos creadores de contenido.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.