¿Por qué TikTok es bueno para promocionar tu canal de Twitch/YouTube?

¿Por qué TikTok es bueno para promocionar tu canal de Twitch/YouTube?

Todos conocemos a la plataforma del momento: TikTok. En esta plataforma se suben muchísimas horas de contenido diariamente, desde bailes hasta tutoriales. TikTok es la plataforma de contenido principal para muchos creadores de contenido. Aun así, varios streamers y YouTubers usan esta plataforma para subir contenido exclusivo o avances que quieran mostrarle a sus seguidores. En este artículo aprenderás por qué es una buena idea subir videos a TikTok (complementando tu contenido y dándote a conocer en otras plataformas) y cómo hacer un buen uso de esta plataforma.

Ventajas de subir contenido a TikTok

TikTok tiene buenas características que benefician a los creadores de contenido, como el sistema de algoritmos y la duración de los videos.

Esta plataforma hace posible que tus videos se vuelvan famosos sin la necesidad de hacer publicidad: tus videos pueden volverse virales sin mayor complicación. TikTok tiene un buen algoritmo de recomendaciones y visibilidad que hace posible que nuevos creadores de contenido se den a conocer.

Debido a la duración de los videos de TikTok (máximo tres minutos) esta plataforma ha atraído a muchas personas. Los videos cortos hacen que la gente esté más dispuesta a ver un video de una persona a la que no siguen, ya que saben que no invertirán mucho tiempo en ello, pero que pueden descubrir a un futuro favorito al que seguir. Los videos de esta plataforma son versátiles y fáciles de compartir.

Hay una gran cantidad de usuarios que usan TikTok diariamente; puedes estar seguro de que tus videos recibirán visitas.

Si eres un streamer o un YouTuber puedes usar TikTok para subir contenido extra o clips de tus emisiones en directo. Gracias a las funciones de TikTok puedes hacer que los videos que subas tengan un atractivo especial, como filtros y música. Es muy recomendable que uses TikTok como una plataforma en la que promocionar tu contenido de Twitch, Facebook Gaming o cualquier otra plataforma en la que estés. Además, tus seguidores pueden ver contenido en otro formato. Esto se le recomienda especialmente a las personas que están empezando a stremear, ya sea en Twitch o en alguna otra plataforma.

Consejos para subir contenido a TikTok

A continuación verás una serie de consejos que te serán de ayuda a la hora de subir contenido a TikTok para incrementar el contenido que haces y hacer que el público de otras audiencias te conozca.

  • Sube los mejores clips de tus directos. Aprovecha los pocos segundos que te brinda TikTok para subir los clips más espectaculares de tus directos. Esto hará que las personas que no te conocen se interesen en tu contenido y quieran ver más de lo que subes. Tus seguidores agradecerán ver sus clips favoritos con una buena canción. No solo puedes subir tus mejores clips: puedes subir avances o promociones de un directo que harás en unas horas (mostrando de qué tratará el directo y qué pueden encontrar. No te olvides de escribir el enlace a tu canal).
  • Sé constante; sube varios videos al día. No es un requisito, pero mientras más videos subas más posibilidad tienes de que se le recomiende tu contenido a nuevas personas. De esta manera harás que tus seguidores entren regularmente a tu perfil de TikTok para ver los nuevos videos que subiste.
  • Haz notar que no solo te encuentras en TikTok. Es importante que las personas que te acaban de conocer sepan que haces directos o que subes videos. Es por esto que no debes olvidar incluir el enlace a tu canal de Twitch o YouTube en la descripción de tu cuenta de TikTok y en cada video que subas.
logo
© 2021 Todos los derechos reservados.