¿Por qué los Shorts de YouTube son buenos para promocionar tu canal?

¿Por qué los Shorts de YouTube son buenos para promocionar tu canal?

Seguramente ya sabes qué son los Shorts de YouTube, porque, aunque es una función relativamente nueva (pues se lanzó en todo el mundo en julio de 2021), su alcance ha sido tan tan grande que es imposible no haberse topado al menos una sola vez con un Short en alguna búsqueda o en algún canal al que ya seguías.

Hay una razón detrás que hace que muchos creadores de contenido decidan empezar a subir Shorts y seguir haciéndolo con regularidad. Si eres tú mismo un creador de contenido, te recomiendo que sigas leyendo con atención para ver cómo puedes aumentar tus visitas y seguidores gracias a esta nueva (aunque no novedosa) función.

Características de los Shorts de YouTube

Los Shorts de YouTube se parecen mucho a los videos cortos de TikTok o a los reels de Instagram. Para hacerle competencia a estas grandes empresas, YouTube decidió crear su propio sistema de videos de no más de 1 minuto, editados con texto, pegatinas y música. Los Shorts de YouTube tienen:

  • Una corta duración. El límite de tiempo que puede tener uno de estos videos es de 60 segundos, que se asemeja a la media de longitud que podemos encontrar en otras plataformas, como las mencionadas anteriormente. Esto es bueno, ya que las personas no tienen que gastar mucho tiempo viendo un solo video tuyo, sino que pueden hacerse una idea con tan sólo un par de Shorts.
  • Una conocida edición. Ya nos es común a todos ver esta clase de videos cortos con un fragmento de una canción y un texto por encima que nos explica de qué se está hablando, si es que el creador decidió no poner su voz por encima. Es muy fácil editar estos videos, por lo que no tardarás mucho en tener un buen Short listo para ser publicado.
  • Una ubicación diferente. En la barra lateral izquierda de YouTube hay un botón llamado «Shorts», que te redirige a cualquier Short que encuentre por ahí. Este apartado funciona tal como TikTok, pues recomienda tus videos aleatoriamente, aunque se desconoce si el algoritmo es mejor que el algoritmo de TikTok o no, pues esta última plataforma es conocida por haber llevado a la fama a muchas personas que no tenían ningún seguidor en el pasado. Tus Shorts también aparecen separados en un apartado de tu canal, y pueden aparecer en la página principal de cualquier usuario, sobre todo si ha consumido anteriormente tu contenido.

Como ves, se parecen mucho a cualquier otro tipo de videos cortos que abundan en las redes sociales. Es, sin duda, una buena alternativa si quieres dar a conocer tu canal. ¡Aprovéchala!

Estrategia para ganar visitas

Ahora que sabes bien cuáles son las características de todo Short de YouTube, puedes empezar de una vez a idear un plan para subir estos videos cortos a tu canal. Sin embargo, podemos guiarte un poco en este «plan», para que no se te haga tan difícil a la hora de empezar.

Al igual que si usas TikTok para promocionar tu canal de Twitch o de YouTube, en la sección de tus Shorts de YouTube debes subir los mejores momentos ocurridos en tus videos o en tus emisiones en directo, para que quien los vea tenga la oportunidad de ver la mejor versión de ti y decidan meterse a tu canal para consumir más contenido, y poder encontrar el video o el directo completo, para no perderse de ningún detalle.

La frecuencia también es importante, así como es importante saber cuáles son los mejores horarios para stremear, por ejemplo, es importante saber cada cuánto subir un Short. No vas a subir 20 shorts diarios, pues estarías poniendo muy a la vista todos los mejores momentos, saturando a algunas personas que piensan que ya lo vieron todo. Con subir uno o dos Shorts diariamente es suficiente, o puedes no subir ninguno cada dos días, por ejemplo. Con tal de que no te excedas, todo irá bien. En cuanto al tiempo que pasa entre que subes el contenido completo y editas y publicas el Short, es mejor hacerlo lo más pronto posible, aunque también puede que quieras hacer que tus seguidores recuerden algún bonito recuerdo de tiempos pasados.

Como todo, debes tener buen criterio y decidir cuándo y con qué tipo de edición quieres subir tus Shorts; eso ya depende de ti. No está mal ir probando, o preguntarle directamente a tus seguidores cómo les gustan más los Shorts que vas subiendo.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.