¿Por qué no me funciona Twitch?

¿Por qué no me funciona Twitch?

De vez en cuando ocurren problemas a la hora de acceder a alguna plataforma, red social o sitio web. La informática y el desarrollo de software son muy complejos, por lo que los fallos pueden deberse a muchas razones que a primera vista no son intuitivas.

A continuación te mostraremos cuáles son los fallos más comunes que pueden pasar y que te impiden acceder a Twitch, o bien hacen que tu experiencia no sea adecuada. Conocer las causas y el porqué de las mismas es útil, pero más útil es saber cómo solucionar estos problemas. Es por eso que también te explicaremos cómo solucionar estos problemas —o, al menos, qué es lo que se suele hacer cuando un problema de cierto tipo aparece—.

Problemas relacionados con Twitch

Llamamos a esta sección «Problemas relacionados con Twitch» porque no todo se debe a un problema de Twitch en sí, sino que puede ser un fallo de tu internet o de tu computadora.

Nos centraremos en describir los fallos que pueden ocurrir en la versión web de Twitch, la aplicación de escritorio y la aplicación de móvil. Te indicaremos de qué versión estamos hablando cuando sea necesario.

  • Conexión a internet lenta. Si el sitio web de Twitch tarda mucho en cargar (sobre todo cuando reproduces un directo), lo más probable es que tu conexión a internet es muy lenta. Si tienes, por ejemplo, 1 mb de velocidad de subida, podrás ver directos, pero a la más baja calidad, y de vez en cuando aparecerá el buffer que te obliga a esperar (todo esto teniendo en cuenta que no estás usando el mismo internet en otro proceso al mismo tiempo). No necesitas una velocidad desorbitada, pero lo ideal es que tengas como mínimo 3 mb de bajada, así no tendrás problemas de carga (aunque puede ser difícil cargar un directo a la máxima resolución). ¿La solución? Contratar un plan más alto de internet. Sin embargo, puede que tu plan de internet ya sea lo suficientemente alto, pero aun así no puedas ver de forma fluida un directo. Si esto está ocurriendo, asegúrate de que no estás usando (o de que nadie más está usando) el internet al mismo tiempo que ves un stream. Si no es el caso, ponte en contacto con tu proveedor de internet para solucionar el problema.
  • Especificaciones de tu computadora insuficientes. Tu computadora usa tanto la CPU como la RAM, y su uso depende del proceso que se esté ejecutando. Si estás usando Twitch en tu navegador, ten en cuenta que las pestañas abiertas consumen recursos. Cierra todas las pestañas que no estés usando. Si, por el contrario, usas la aplicación de escritorio, puede que te hayas encontrado con que la aplicación se queda en blanco, te envía registros de errores de la gráfica o simplemente está lageada. Una solución —recomendada por los desarrolladores de Twitch— es activar la opción «Software Rendering». Cuando esta opción está activada, la aplicación usa la CPU en vez de tu tarjeta gráfica. Para activarlo debes ir a la configuración en la sección «General» y activar la opción «Software Rendering Mode», que está en la parte más baja de la pestaña. Si no puedes entrar a la aplicación porque ni siquiera corre, puedes cambiar este parámetro desde fuera yendo a la mítica carpeta «AppData/Roaming» y buscando la carpeta «Twitch». Dentro de ella, verás un archivo llamado «LocalStorage». Dale clic derecho y selecciona la opción que te permite abrir el archivo con el bloc de notas (o el programa «NotePad++» o «Sublime Text»). No uses otro programa de edición de texto. La línea que te interesa cambiar es la que dice «”softwareRenderingMode”: false». Simplemente, cambia «false» por «true».
  • Problemas con el navegador. Twitch puede ser usado en cualquier navegador: Chrome, Firefox, Opera o Edge. Como esta plataforma es tan grande y tan extendida por todo el mundo, no habrá problema en usar uno u otro, pero, por supuesto, pueden ocurrir errores relacionados con el navegador. Una solución es borrar el caché del navegador, que puede ser encontrado en la configuración del mismo. Otra cosa que puedes intentar es desactivar/remover las extensiones del navegador. Algunas extensiones modifican o acceden directamente a los sitios web, y puede que no soporten el sitio web de Twitch. Revisa qué extensiones tienes instaladas y busca más información sobre su soporte a Twitch.
  • Problemas con la aplicación. En este punto hablamos tanto de la aplicación de escritorio como de la aplicación móvil. Si tienes problemas con la aplicación de escritorio, puedes hacer lo siguiente: ejecutar el programa como administrador o reinstalar el programa por completo (recuerda, también, borrar las carpetas «Curse», «Curse Advertising», «Curse Client» y «Twitch», que están dentro de la carpeta «AppData/Roaming»). Esta última solución sirve de igual manera para la aplicación de móvil. Algo que debes tener en cuenta con relación a la aplicación de móvil es la versión de tu teléfono y la versión de Twitch. Si la versión del sistema operativo de tu teléfono es muy antigua, no podrás instalar o actualizar la aplicación.
  • Los trucos típicos. Con esta frase nos referimos a lo siguiente: reiniciar la computadora —o el dispositivo en el que estés usando Twitch— o modificar los ajustes de tu antivirus y permitir el acceso de tu internet a Twitch. Estas acciones resuelven muchos más problemas de los que podrías imaginar. No está de más intentarlo, ya que puede funcionar —y no tienen ningún efecto secundario—.

Nota con relación a la carpeta «AppData/Roaming»: esta carpeta está oculta. Cambia temporalmente la opción de las carpetas a través del panel de control para mostrar las carpetas ocultas en tu sistema. Alternativamente, puedes presionar las teclas «Win + R» y escribir «%appdata%» en el campo de texto que aparece (si estás es Windows).

Como ves, muchas cosas pueden suceder que te imposibilitan acceder a Twitch o minimizan la calidad de su uso. Si tienes algún problema del cual no hablamos en este artículo, te incitamos a buscar por internet: es muy probable que encuentres una solución más específica a tu problema.

Nombramos las causas de algunas fallas que pueden ocurrirte y que no te permiten disfrutar de Twitch, pero, a veces, el que falla es Twitch mismo. Caídas en los servidores o bugs en el funcionamiento no están exentos. Una página muy útil es la de Twitch Status (página hecha por Twitch), en donde se muestran los errores y los reportes hechos a la plataforma. En estos casos solo cabe esperar a que Twitch resuelva el problema.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.