¿Por qué debería establecer un horario para stremear en Twitch?

¿Por qué debería establecer un horario para stremear en Twitch?

Existen muchas estrategias recomendadas para stremear en Twitch. Entre las más básicas se encuentran, lógicamente, las relacionadas con cómo empezar en Twitch. La cosa no queda ahí, sin embargo, ya que hay otras cosas que tener en cuenta para hacer buenos streams. En este artículo nos centraremos en una de esas cosas: el horario de streaming. ¿Es importante tener un horario para hacer streams?

Ser organizado es bueno siempre, sin importar qué tipo de trabajo estemos desarrollando. En el contexto de Twitch —y de cualquier otra plataforma de streaming— los horarios son igualmente útiles. A continuación verás una lista de puntos sobre la importancia de un horario.

  • Tus espectadores sabrán cuándo unirse. Esta es la ventaja más obvia, pero aun así la mencionamos. Si estableces un horario para hacer streams tus seguidores sabrán a qué hora y qué día deben meterse a tu canal; sabrán que, cuando lo hagan, te encontrarán allí. Ellos mismos pueden manejar su tiempo para estar disponibles a la hora de tu stream. Puede que al principio no notes una gran diferencia entre tener un horario o no, ya que las personas no estarán acostumbradas; pero, cuando ya el horario es definido, tus espectadores visitarán tu canal automáticamente (¡sin necesidad de avisarles a través de un tweet!). Si algún día no puedes cumplir con el horario por razones externas, avísale a tus espectadores.
  • Controlas tu tiempo. Si eres un streamer dedicado, seguramente sea tu trabajo (o, por lo menos, algo a lo que quieres invertirle tiempo y esfuerzo). Saber cuándo transmitir en directo hará que tu vida sea más organizada. Ten en cuenta que las emisiones en directo suelen durar bastantes horas: debes estar atento al tiempo que tienes disponible. Crea un horario que no interfiera con tus otras actividades.
  • Haces que el proceso de afiliación sea más tranquilo. Si quieres unirte al programa de afiliados de Twitch o al programa de socios de Twitch necesitarás cumplir con una serie de requisitos; entre ellos, debes emitir en directo cierta cantidad de días. No tendrás que preocuparte de si has hecho stream hoy o no. Sabrás, además, cuántos días a la semana o al mes haces streams.

Quizá te estás preguntando «¿cómo establezco un horario?» Primero que nada, conoce tu día a día, ten en cuenta cualquier actividad que hagas diariamente (estudiar, trabajar, etc.). Una vez hayas recopilado toda la información, añádela a un archivo. Puede ser un simple archivo de texto, aunque también estaría bien hacerlo en un archivo de hojas de cálculo.

Cuando consideres que tu horario está listo para ser publicado y funciona bien para ti, muéstraselo a tu público. Puedes ponerlo en un banner en tu canal de Twitch o en tu biografía del perfil: solo asegúrate de que lo pones en un lugar llamativo y de fácil acceso. A medida que pase el tiempo notarás que no te hace falta —será parte de la rutina—. No obstante, debes dejar el horario presente en tu canal para que los nuevos seguidores lo aprendan y estén al tanto de esta valiosa información.

Tener un horario no es necesario, pero es algo que sin duda beneficiará tanto al streamer como al espectador. Como es de esperarse, hay horas del día en las que suele haber más gente conectada en la plataforma, debido a muchos factores mundiales. Esto hace que se designen buenos horarios en los que hacer stream. Puedes probar con uno de estos, pero ajustarte a tu tiempo es lo mejor que puedes hacer, para no dejar nada de lado en tu vida.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.