¿Por qué las colaboraciones es una de las mejores maneras de stremear en Twitch?

¿Por qué las colaboraciones es una de las mejores maneras de stremear en Twitch?

Hay varias maneras de crecer como creador de contenido, no solo como streamer sino como otro tipo de creador. En este artículo, sin embargo, nos enfocaremos en una manera de crecer en Twitch, y no cualquier manera: hablamos de las colaboraciones de Twitch. Te daremos una definición de qué es una colaboración de Twitch y cómo llevarla a cabo, además de algunos consejos que te serán útiles para hacer esto de una manera excelente.

Colaboraciones de Twitch

Hacer una «colaboración» en el contexto de Twitch se refiere a la acción de emitir un stream con uno o más streamers acompañándote, es decir, un solo stream, varios streamers. Twitch permite este tipo de streams gracias a una herramienta llamada «Stream Grupal». A través de esta herramienta podemos hacer un stream con otros streamers (actualmente el máximo de streamers es 4). Dicho stream consta de una sola pantalla en la que se muestran las vistas de todos los creadores de contenido que están participando en el stream. Así, si estás jugando una partida de un battle royale con tus amigos streamers, los espectadores pueden ver las pantallas de todos los miembros del stream en una sola ventana, disfrutando de distintos puntos de vista (si están desde la aplicación móvil podrán cambiar entre las diferentes vistas).

Si eres un streamer y sabes lo básico de las emisiones en directo en Twitch, te recomendamos encarecidamente que pruebes haciendo un stream grupal: ¡te será útil y entretenido!

Ventajas de las colaboraciones de Twitch

Los streams grupales son excelentes, tanto para el streamer como para los espectadores.

Del lado de los espectadores, cada uno de ellos puede ver todas las pantallas (vistas) de todos los streamers que están unidos al grupo, hablar con los seguidores de otros streamers a través de un solo chat y conocer a futuros favoritos.

Del lado del streamer hay muchas más ventajas —sobre todo si eres un streamer pequeño—. Imaginemos que conoces a un streamer más grande que tú y empiezan ambos un stream. Los espectadores de ese streamer te conocerán y verán tu contenido, teniendo la oportunidad de seguirte y convertirse en espectadores fieles de tus emisiones en directo.

Antes de lanzarte a la aventura de los streams grupales es bueno que ya tengas algo de experiencia luego de haber empezado a stremear en Twitch.

Consejos para colaborar con alguien en Twitch

Veremos ahora algunos consejos que te servirán para hacer tu primer stream grupal:

  1. Busca a streamers cuyo contenido sea parecido al tuyo. Es lógico buscar a una persona parecida a ti en cuanto a contenido se refiere para que cuando hagas un stream grupal este sea de interés para todos los creadores de contenido que participen en el stream, además de para los espectadores de cada uno de los streamers. No busques a cualquier persona al azar: busca con pericia. Una vez hayas encontrado a un posible compañero de directos, investiga su canal, ve algún que otro video y, si decides finalmente que ese streamer te gusta, síguelo. También te recomendamos una última cosa en este punto: busca a streamers con un número de espectadores parecido al tuyo. Es muy posible que tu propuesta de transmisión sea rechazada por un streamer con muchas más visitas, ya que no le sale rentable hacer un stream grupal con otro que no tiene tantas visitas.
  2. Interactúa con el streamer y con su comunidad. Además de seguir al streamer seleccionado, pásate un rato por su chat y habla con él. Haz lo mismo con su comunidad: recuerda que, si finalmente haces un stream grupal con esa persona, los espectadores te verán a ti; gánate su aprecio. Puedes también comunicarte con el streamer por privado para formar una relación más cercana.
  3. Hazle un host. Cuando la relación entre el streamer y tú sean buenas, puedes darle un host a su canal. Si, al contrario, te dan un host a ti, agradece al streamer que lo hizo.
  4. Sé sincero y genuino. Entendemos que tu objetivo es crecer, pero no hagas las cosas solo para cumplir este objetivo. Sé amable de manera genuina, sin pensar mucho en los beneficios. De esta forma crearás una buena relación entre el streamer, sus espectadores y tú. No siempre es todo una competencia: disfruta de la experiencia y conoce a gente con la que jugar y formar buenas relaciones para poder apoyarse entre sí.

Por último, te recomendamos leer esta sección de preguntas frecuentes de un artículo del blog de Twitch en donde verás las respuestas a preguntas hechas por los usuarios de Twitch y en donde posiblemente encontrarás información útil y un poco más técnica del funcionamiento de los streams grupales.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.