La importancia de ser consistente en YouTube

La importancia de ser consistente en YouTube

La constancia es una virtud muy apreciada y que te beneficia en muchos aspectos de la vida. Practicar, estudiar, trabajar y cualquier otra disciplina es reforzada cuando la ejerces periódicamente, siguiendo una rutina.

La constancia es muy amplia, pero en este artículo nos centraremos en la constancia que debe de tener un YouTuber, que se traduce en subir videos regularmente, interactuar con sus espectadores y expresarse en las redes sociales. Esta información no solo aplica para YouTubers, sino también para streamers de Twitch, Facebook Gaming, DLive o cualquier otra plataforma. Como creador de contenido, este artículo te será de ayuda.

Pasaremos de una vez a las ventajas de ser consistente en YouTube, y te explicaremos por qué es importante.

Ventajas de ser consistente como creador de contenido

El título de esta sección es general, pues como ya mencionamos, aplica a cualquier creador de contenido. A continuación, las ventajas de ser constante:

  • Retención de espectadores e interacción de tu comunidad. Tus fanáticos te agradecerán que seas constante, que subas videos y hagas directos a menudo. De esta manera, tus espectadores no perderán su entusiasmo en verte. Mientras más interactúes con tu comunidad, más te querrán, y más los querrás tú a ellos, y esto es algo que se puede lograr siendo constante. Si estableciste un horario para stremear en Twitch, por ejemplo, ser constante es menester: todo el mundo sabrá cuándo emitirás en directo, y no querrás fallar. Por supuesto, puedes decidir no subir un video un día porque tienes diligencias que hacer. SI es el caso, avísale a tus fans.
  • Beneficios relacionados con las plataformas de contenido. YouTube, por ejemplo, juzga de una mejor manera a los YouTubers que suben contenido regularmente. Esto puede servirte por si quieres activar la monetización en tu canal. Como un ejemplo relativamente análogo, mencionamos a Twitch. En Twitch existen dos programas, a los que te puedes unir al completar con ciertos requisitos. Si eres constante, te será mucho más fácil formar parte del programa de afiliados de Twitch.
  • Tranquilidad personal. Este punto es subjetivo, pero por lo general te sentirás más tranquilo al tener una rutina (si es que te estás dedicando a esto profesionalmente). Incluimos, también, la tranquilidad económica. No queremos decir que al ser constante ganas directamente más dinero, pero sí tienes más oportunidades (por lo general) de conseguir dinero por parte de marcas o empresas, ya que se darán cuenta de que eres alguien serio y podrán confiar contigo y con tu imagen.

Puede considerarse que las frases que diremos contradicen a los puntos de arriba, pero en realidad, no. Lo que queremos mencionar es que no debes presionarte a ti mismo. Sí, ser constante es importante, pero esto no quiere decir que estás encadenado a tu trabajo, que debes stremear cada día sin faltar. Si algún día no tienes tiempo, no subas un video o no transmitas en directo. La periodicidad de publicación de contenido la decides tú según tu agenda, que se basa a su vez en tus preferencias y tu disponibilidad.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.