Diferencia entre suscripción y seguimiento en Twitch

Diferencia entre suscripción y seguimiento en Twitch

Consumas o no contenido en Twitch, hay conceptos que puede que sea útil saberlos, ya que también se aplican en otros entornos.

Dentro de Twitch hay muchos conceptos y funcionalidades disponibles para el espectador y para el streamer. Unas de ellas, disponibles tanto para el espectador como para el creador de contenido, son las posibilidades de suscribirse a un canal y de seguir a un canal. Algunas personas confunden estos dos conceptos, ya que son algo parecidos (sus nombres no son los más descriptivos, realmente).

Suscribirse a un canal de Twitch

Si has entrado a Twitch un par de veces seguramente has visto el icónico botón morado de «Suscribirse». Este botón sirve para suscribirse al canal, naturalmente. Ahora, ¿a qué se refieren con «suscribirse»? La suscripción a un canal de Twitch es el proceso de pagar mensualmente un monto fijo para conseguir beneficios y apoyar a tu streamer favorito.

Puedes elegir entre ciertos niveles de suscripción; cada uno de ellos te da ciertas ventajas. Entre ellas podemos encontrar: emojis exclusivos, insignias que aparecen al lado del nombre de tu perfil para que la gente sepa que estás suscrito al canal, la posibilidad de ver los directos sin anuncios y el acceso exclusivo a streams privados para suscriptores y al chat privado (cuando el chat está configurado para «solo suscriptores»).

Es importante diferenciar la suscripción a un canal de la donación al streamer: ambos son de pago, pero la suscripción es de pago mensual (Twitch te cobra automáticamente cada mes el monto establecido, dependiendo de a qué nivel te suscribiste), mientras que la donación es de pago único (si eres streamer te recomendamos que leas el artículo «Cómo recibir donaciones en tu canal de Twitch»).

Puede compararse esta característica con la opción de «miembro del canal» disponible en YouTube.

Seguir a un canal de Twitch

El concepto de «seguir» en Twitch es igual que en las redes sociales y en otras plataformas del estilo: convertirte en una persona a la que le gusta el contenido de un creador de contenido específico, pudiendo ver al instante las novedades que publica dicho creador y formando parte de su lista de seguidores. Seguir a una cuenta en las redes sociales implica alguna que otra función; en el caso de Twitch seguir un canal sirve para, aparte de decirle de manera indirecta al streamer que te gusta su contenido, obtener notificaciones cuando el streamer empieza una emisión en directo, permitiéndote unirte al stream sin demora. En la barra lateral izquierda de Twitch verás todos los canales a los que sigues y podrás notar si está en directo en ese momento: si su foto de perfil está en blanco y negro significa que el canal no está en directo ahora mismo (te lo indica más claramente la palabra «Offline» al lado del nombre), si no, está en directo.

No importa si eres un streamer o un espectador (¡o ambos!): hacer uso de esas características viene muy bien para estar al tanto de lo que sube tu creador de contenido favorito y para apoyar al streamer que te gusta, recibiendo a cambio funcionalidades especiales. Para los streamers: deberás ser parte del programa de afiliados de Twitch o del programa de socios de Twitch para activar la funcionalidad de que tus espectadores se suscriban a tu canal.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.