¿Cuánto paga YouTube?

¿Cuánto paga YouTube?

Grabar, producir y publicar videos en plataformas en internet se ha vuelto un trabajo que muchas personas desempeñan. Este trabajo, al ser público y artístico, depende de las personas que ven el contenido y están suscritas a los canales que más les gustan. En este artículo te explicaremos cómo ganan dinero los youtubers y cuánto ganan, teniendo en cuenta que hay un porcentaje que tiene negocios fuera de la plataforma.

¿Cómo ganan dinero los youtubers?

Los creadores de contenido de YouTube pueden ganar dinero a través de las formas que mencionamos a continuación.

  • Anuncios en sus videos. Cuando un youtuber ha activado la monetización en su canal podrá decirle a YouTube que incluya anuncios en sus videos. Estos anuncios aparecerán al inicio, al final o en medio del video (según cómo quiera el creador), y algunas aparecen debajo de la caja del video cuando ya han pasado (para que el espectador pueda hacer clic si le interesa lo que se está anunciando). Aunque no es la que genera más ingresos por sí misma, puede darle mucho dinero al creador si obtiene muchas visitas en sus videos.
  • Promociones de empresas. Justo ahora es cuando las empresas están poniéndole el ojo a los creadores de contenido, pues mueven a mucha gente alrededor de todo el mundo. Los negocios contactan con los youtubers y les ofrecen dinero a cambio de que ellos publiciten su servicio o producto en sus videos. Por lo general, suelen publicitar cosas que estén relacionadas con el contenido del creador, para tener más oportunidades de recibir visitas de personas realmente interesadas en el tema.
  • Objetos creados para su marca. Los youtubers sacan al mercado distintos productos de su marca. Lo que más se ve son las marcas de ropa, que tienen bonitas ilustraciones sobre lo más característico del canal. En una época se hizo famosa la práctica de sacar libros sobre las historias de los youtubers, como hizo ElRubius con una historia que creó, que salió en formato cómic.
  • Membresías de suscriptores. La función de miembros del canal está disponible para los youtubers que han conseguido ciertas metas establecidas por la plataforma. Cuando llegan a este punto, se les activa una función en su canal mediante la cual pueden sus suscriptores pagar una membresía mensual para obtener una serie de recompensas, como emojis especiales y acceso a videos y publicaciones privadas. Esta característica es similar a las suscripciones en Twitch.

¿Cuánto dinero ganan los youtubers?

Como el dinero que gana un creador de contenido depende de qué haga en su vida privada y de si tiene o no funciones de donación o de membresía activadas en su canal, mencionaremos sólo la parte de los anuncios, aunque sobre todo porque es algo que se puede cuantificar con más facilidad y precisión.

Para activar la monetización en su canal, el youtuber tiene que cumplir algunos requisitos para hacerle saber a la empresa que es confiable. Una vez lo ha hecho, se creará una cuenta de Google Adsense, que es el servicio de anuncios de Google, misma empresa que tiene YouTube. Una vez está activada la función que pone anuncios automáticamente en los videos, se empezará a ganar. Por cada anuncio, el video generará, aproximadamente, 0,18 $. Esto hace que el youtuber genere alrededor de 4 $ por cada 1000 visitas (aunque depende del país de residencia). Google se queda con una parte de este dinero (32 % para Google y 68 % para el creador). Esto, sin embargo, depende de otros factores, como la longitud del video o los bloqueadores de anuncios que algunos usuarios tienen instalados.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.