¿Cuánto paga Twitch?

¿Cuánto paga Twitch?

Hay muchas maneras en las que los streamers ganan dinero. Twitch, la plataforma más grande de streaming en este momento, ofrece a sus usuarios dinero por hacer directos en su plataforma.

En este caso no nos centraremos en todo el dinero que se genera por medios externos (que puede ser más que el que paga Twitch), sino en el dinero que paga Twitch directamente. Antes de nada, es importante mencionar que Twitch no funciona como una empresa convencional: los creadores no son empleados que reciben un sueldo mensual. Lo que hace Twitch es llevar un registro del dinero ganado a través de su plataforma (que suele ser la gran mayoría) y retenerlo en su sistema, para irlo pagando a los streamers de forma automática.

Formas de ganar dinero en Twitch

  • Donaciones. A través de Twitch es posible donar bits, que son la moneda de la plataforma y que puede ser comprada por los usuarios usando dinero real. Hay algunos programas externos, como Streamlabs OBS, que le permiten al streamer recibir donaciones por otros servicios de dinero, como PayPal o Stripe.
  • Suscripciones. Este es el método más constante, pero también el que más espectadores requiere. Los usuarios que quieran pueden pagar dinero mensualmente (eligiendo entre algunos niveles, cada uno más caro pero con más recompensas) para ser suscriptores y obtener recompensas, como acceso al chat cuando está bloqueado para los demás espectadores o el desbloqueo de lindos emojis. Debido a la conexión que tiene Twitch con Discord, es posible otorgarle al usuario, si ha vinculado su cuenta, un rol especial en el servidor del creador, para mostrar que apoya económicamente a su streamer favorito.
  • Por parte de terceros. Creamos este punto genérico para incluir a las empresas que le pagan a los creadores por mostrar su servicio o producto en los directos, o las networks de creadores que pagan por jugar en su grupo de esports. Muchos creadores venden objetos de su marca en tiendas en línea. Naturalmente, los clientes son seguidores del creador, pero todo se procesa en otros sitios, sin relación directa con Twitch más que un enlace en la descripción o en el chat.

¡Cifras!

Llegamos a la sección «salseante»: ¿cuánto dinero suelen ganar los streamers? Por supuesto, esto depende de la cantidad de espectadores y seguidores que tenga. Mientras más espectadores y más cariño se le tenga al creador, más probable es que más gente se suscriba al canal y pague un dinero mensual, done suscripciones para los otros espectadores o done bits o dinero directamente, práctica que suele incluir el envío de un mensaje que se mostrará en el directo y podrá ser visto de inmediato.

Los afiliados de Twitch ganan alrededor de 250 $ mensuales por 100 suscriptores según CNBC. Por cada 100 bits ganan 1 $. Ten en cuenta que la moneda cambia según el país. Twitch se queda automáticamente con un porcentaje de lo ganado. Los creadores de contenido grandes pueden vivir de esto, aunque no es fácil si no eres muy conocido. Te recomendamos que leas los artículos Cómo empezar a stremear en Twitch, Cómo ganar tus primeros viewers y más que encuentres en nuestra categoría «Tutoriales» para probar suerte y adentrarte en el mundo de la creación de contenido en directo.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.