Beneficios de tener un Patreon para mi canal de YouTube

Beneficios de tener un Patreon para mi canal de YouTube

Como ya debes saberlo, existen varias plataformas y sistemas que te permiten recibir dinero de tus seguidores que quieran apoyarte económicamente y recibir una serie de recompensas acorde al dinero que pagaron. Si haces directos en YouTube o en Twitch, sabes que ambas plataformas cuentan con este tipo de sistema: los seguidores y los suscriptores, respectivamente. Esto está muy bien, pero quizá sea más últil para ti tener la posibilidad de recibir dinero en una plataforma externa, a la que todos pueden acceder, y que no está limitada a la plataforma en la que crees contenido. Hoy te hablaremos de Patreon, plataforma que esperamos que ya conozcas. Este artículo sirve para cualquier creador de contenido, aunque lo dirigimos especialmente a un youtuber que no sólo hace directos sino que sube videos en su canal. Quédate para saber los beneficios de Patreon y qué puede hacer por ti si eres un youtuber.

Beneficios

  • Tiendas externas. Muchas personas crean sitios web para vender sus productos o crean páginas en sitios web ya existentes para promocionar los dibujos o los videos que han hecho. Patreon tiene todo esto cubierto, desde contenido digital hasta productos en físico. Gracias a las funciones de la plataforma, puedes hacer que esta se encargue de los pedidos que recibes, y llevará un riguroso registro de las ventas que has obtenido. Ya sean imágenes inéditas o camisas con tu logo, Patreon cubre este propósito con facilidad.
  • Diferentes formatos. Patreon te permite, como creador, publicar texto, imágenes y videos. Imagina que cada semana subes un video elaborado en tu canal, y que quieres que tus mecenas puedan ver, un día después, el detrás de cámaras de todo lo que tuviste que hacer para grabar y editar el cortometraje resultante. Patreon es excelente para esto, pues puedes adjuntar un video con facilidad, y que estará bloqueado para todos menos para los que pagan mensualmente la membresía.
  • Distintos niveles. Puedes establecer más de un rango, que la gente podrá elegir según cuánto quieran pagarte cada mes y según las recompensas que quieran recibir. Por ejemplo, puedes crear tres niveles: el primero, de 5 $, que ofrezca las tomas falsas de los videos que subes; el segundo, de 10 $, que ofrezca un rol especial en tu servidor de Discord (gracias a la función integrada), además de la recompensa anterior; por último, el de 20 $, que ofrezca un saludo para tu suscriptor en tu próximo video. Como ves, hay miles de posibilidades.
  • Registro de acciones. Para que puedas llevar la cuenta de cuántos mecenas tienes (junto con sus nombres de usuario) y qué dinero has acumulado hasta el momento, basta con meterte en tu dashboard, donde aparecerá toda esta información y las estadísticas que la acompañan. No tendrás que preocuparte por llevar la cuenta de nada, sino de ver cómo van yendo los números de tu perfil.

Está en tus manos tomar la decisión de crearte una cuenta de Patreon y decirle a todos tus seguidores que vayan si quieren apoyarte económicamente y recibir recompensas que sólo ellos podrán tener. Analiza el tipo de contenido que subes y determina si te viene bien. Si no estás seguro, nada te cuesta probar, ¡puede que funcione mucho mejor!

Si ya estás decidido, créate una cuenta en Patreon y busca los tutoriales que el propio equipo de la empresa ha creado para hacer de tu cuenta la más llamativa y bien configurada de todas. Si eres un youtuber, puedes darle a tus suscriptores imágenes o videos inéditos, roles especiales en tu servidor de Discord, prendas de ropa de tu marca o novedades que aún no han visto. Te damos este pequeño ejemplo para darte una idea de los beneficios de Patreon para creadores de contenido, pero, por supuesto, siéntete libre de añadir lo que gustes.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.