Baneos en Twitch: ¿qué está prohibido en Twitch? ¿Qué pasa si me banean?

Baneos en Twitch: ¿qué está prohibido en Twitch? ¿Qué pasa si me banean?

Todos debemos tener cuidado con lo que hacemos en internet, y Twitch no es la excepción. Al igual que otras plataformas, Twitch tiene una serie de reglas a seguir. Debes adecuarte a ellas si quieres usar la plataforma. Independiente de si eres un espectador o un streamer, estas reglas aplicarán; no obstante, las reglas de los streamers difieren a las reglas de los espectadores, ya que hay más cosas a tener en cuenta —además de que no hay un sistema real para diferenciar entre un «espectador» y un «streamer»: muchos son ambas cosas—.

Definición de ban

Un ban es una acción que se toma contra una persona que incumplió una normativa y que como castigo hace que no pueda acceder a cierto servicio o realizar ciertas actividades. Este concepto es general debido a que los bans existen a lo largo de todo el internet, no solo en Twitch.

Imaginemos que un creador de contenido subió una foto inapropiada según los términos y servicios de la plataforma. Los moderadores pueden prohibirle el acceso —o restringirle alguna función, como la de subir una foto— al creador por una cantidad de tiempo definida o indefinida (también existen los «bans permanentes», aunque este tipo de bans suelen ser conocidos por otros nombres).

Todos los usuarios pueden ser baneados, no sólo los creadores de contenido. Existen también los baneos de un canal de Twitch, que no tienen que ver con la plataforma como tal sino con el streamer y sus moderadores, que deciden si banear o no a un usuario y el porqué de dicha decisión

Qué está prohibido en Twitch

Puedes encontrar toda la información sobre lo que está y no está prohibido en Twitch en sus términos y condiciones y en las directrices de la comunidad. Entre ellas, por supuesto, está presente la ley DMCA y el copyright.

Abajo tienes una recopilación de lo que está prohibido en Twitch:

  • Conducta que atenta contra la vida, como autolesiones, uso ilegal de drogas u otro tipo de sustancias dañinas, intentos de suicidio o acrobacias peligrosas.
  • Amenazas violentas a otras personas. Incluye también hackeos, DDoS y uso de armas con el objetivo de intimidar, herir o matar a otros.
  • Conducta y lenguaje de odio (inapropiado) que promueve la discriminación, denigración o violencia hacia personas de una raza, color, nacionalidad, religión, género, orientación sexual, condición médica o demás.
  • Compartir información privada de otra persona —como la identificación, el nombre real, perfiles privados de redes sociales, etc.—.
  • Hacerse pasar por otra persona.
  • Spam, estafas y otro tipo de contenido maligno. En este apartado se incluye la distribución de anuncios sin autorización, la práctica de phishing, la distribución de programas con virus, la desinformación, la venta de cuentas, la reventa de los servicios y las características de Twitch, y más.
  • Contenido de desnudos, pornografía y otro contenido sexual.
  • Violencia extrema, gore y otro contenido obsceno.
  • Infringir derechos de autor.

Hay muchas más; te recomendamos que leas los artículos nombrados arriba.

Como Twitch es una plataforma enfocada a los videojuegos, establece algunas reglas con relación a estos. Las normas más importantes sobre esto son la prohibición de hackear un videojuego online y la prohibición de emitir versiones anticipadas (alphas/betas/pre-releases) de videojuegos sin el permiso de los desarrolladores y la empresa creadora del videojuego. También hay una lista de videojuegos prohibidos los cuales no puedes jugar, ya que incumplen con las normativas de Twitch.

Un concepto relacionado es el de strike. En el artículo «Cómo evitar strikes de DMCA» hablamos más sobre él.

Qué pasa cuando se banea a un canal en Twitch

Twitch revisa tu canal y tus emisiones en directo si hay algún reporte en contra de ti. El sistema de penalización que podemos encontrar en esta plataforma puede repartirse en algunos puntos, para un mejor entendimiento.

Notarás que usamos la palabra «suspensión»: significa lo mismo que «ban».

  • Advertencias. Las advertencias son avisos que te envía Twitch si has incumplido con alguna norma. Además del aviso puede que el contenido en donde se veía infringida dicha norma sea borrado de la plataforma. Las advertencias son menos severas que las suspensiones.
  • Suspensión temporal. Las suspensiones temporales suelen darse si se ha recibido advertencias una cantidad de veces considerable o si el caso es de una gravedad mayor. Estas suelen durar entre 1 y 30 días.
  • Suspensión indefinida. Las conductas más graves son sancionadas con una suspensión indefinida que, como su nombre indica, no tiene una fecha de referencia. Si estás suscrito a canales y tu cuenta es suspendida por más de 30 días perderás las suscripciones; tendrás que reactivarlas nuevamente. Una vez tu canal sea devuelto a la plataforma verás cómo tienes menos seguidores: esto es un comportamiento natural; en unas pocas horas podrás ver que el número de seguidores es igual al que tenías antes.

Si tu cuenta está suspendida puede que no puedas usar Twitch o usar alguno de sus servicios, como: ver streams, emitir en directo, enviar mensajes en el chat, crear otras cuentas o participar en el stream de otro canal (Twitch puede banear al canal en donde apareces si aún sigues baneado mientras apareces en el stream de ese canal).

Twitch mantiene un registro de todas las advertencias y suspensiones que tu cuenta ha recibido.

Críticas a los bans en Twitch

Los bans en Twitch han sido criticados por los espectadores —no solo en defensa de su streamer favorito— sino también por sucesos considerados injustos. Muchas personas consideran que Twitch es muy severo a la hora de banear y que no arroja motivos claros de qué regla incumplió el streamer para recibir el castigo.

Twitch, según muchas personas, no ha sido constante en varias ocasiones con relación a lo que dice y lo que hace con respecto a sus normas, provocando el disgusto de los usuarios.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.