La quinta temporada de Karmaland

La quinta temporada de Karmaland

Al Minecraft ser un videojuego tan grande a nivel mundial, muchas series han salido a la luz por parte de grandes creadores de contenido, incluso los que no se dedican especialmente a subir gameplays. En este artículo hablaremos de una de las series de Minecraft de la comunidad hispanohablante más famosas y queridas por las personas: Karmaland. Como ya tenemos un artículo hablando sobre Karmaland, la siguiente sección repasará superficialmente la serie en sí, para pasar luego a la descripción de la quinta temporada, que, al momento de escribir este artículo, sigue en emisión.

¿Qué es Karmaland?

Karmaland es una serie de Minecraft creada principalmente por Vegetta777. En la primera temporada participaron Vegetta, Willyrex, Luzu, Alexby y Staxx. A lo largo de los años ha salido otras temporadas, con integrantes repetidos y nuevos, como Lolito y AuronPlay.

La serie consta de un gran mapa increíblemente construido en el que los integrantes pueden encontrar y completar misiones grupales. Incluyen muchas modificaciones del juego, lo que da lugar a cosas nunca vistas y mecánicas que hacen de los gameplays y directos una experiencia variada y muy divertida. En las últimas temporadas se introdujo un aspecto más roleplay, con la ayuda de los administradores del servidor (quienes son conocidos como «Los Dioses»).

Los participantes de Karmaland V

En esta quinta temporada participan muchos creadores de contenido, en comparación con las primeras tres temporadas. Los participantes son:

  • Vegetta777. Vegetta hace directos exclusivamente en YouTube, donde superó los 100 000 espectadores el primer día de Karmaland (y el segundo). Es el creador original de Karmaland, y el que lleva la batuta a lo largo de la serie.
  • Willyrex. Gran amigo de Vegetta, ha estado en todas y cada una de las temporadas de Karmaland. También hace directos sólo en YouTube, plataforma en la que comenzó hace más de una década.
  • Rubius. Rubius, o ElRubius, no fue de los primeros en ser parte de los karmalanienses, pero, al ser gran amigo de todo el grupo, fue invitado en posteriores ediciones y obtiene muchos espectadores gracias a esta serie.
  • Alexby. Alexby es otro que ha estado ahí desde el principio. Se pasó de YouTube a Twitch, y ahora emite en directo cada uno de los episodios de Karmaland V.
  • Luzu. Aunque lejos de Europa, Luzu siempre ha estado cerca de sus amigos, pues fue junto con ellos que creció en la plataforma. Al igual que la mayoría, hace directos en Twitch, siendo Minecraft el videojuego al que más horas le ha dedicado.
  • Staxx. También apareció en las primeras temporadas, pero, debido a conflictos con otros miembros, dejó la serie. Fue mucha la alegría del público al enterarse de que participaría en esta nueva temporada, sentando las paces entre él y sus antiguos amigos.
  • Lolito. Con muchas horas a Fortnite en sus espaldas, Lolito decidió empezar a jugar otro tipo de videojuegos, como Minecraft. Fue invitado por los miembros originales de la serie a participar, y aceptó. Sus espectadores aman verlo jugando este inigualable videojuego.
  • Fargan. Aunque Fargan hace streams en Facebook Gaming, ha estado siempre junto con sus amigos, incluyendo a Karmaland V, serie en donde es muy querido por todos.
  • IlloJuan. No se esperaba la participación de IlloJuan en Karmaland, pero, al tener un humor similar al del resto (según dijo Vegetta777), decidieron invitarlo. No hicieron nada mal, pues IlloJuan es ahora un karmalaniense honorable.
  • Quackity. Tampoco se esperaba la participación de Quackity, streamer que hace directos tanto en inglés (junto con sus amigos MrBeast, Dream y otros) como en español. Sus ocurrencias han generado incontables clips graciosísimos que circulan por todo el internet.
  • Mangel. Por desgracia, Mangel lleva tiempo sin meterse a Karmaland. No obstante, los espectadores se preguntan por él y quieren que vuelva a stremear en este grandioso servidor. Estuvo presente, sin embargo, en los primeros episodios de la serie.

La historia de Karmaland V

Todo comenzó públicamente cuando cada uno de los miembros publicó una imagen en Twitter de una letra. Cada 30 minutos, iban publicando alguna letra «aleatoriamente» pintada con su skin de Minecraft. Tras unas horas, estaba bien claro qué palabra se formaba a partir de todas esas letras: Karmaland V. Estos tuits fueron inmensamente famosos en la plataforma.

El 10 de julio iba a empezar la serie, pero, debido a algunos problemas técnicos, el primer episodio terminó siendo un «podcast» entre amigos, pues pasaron un par de horas esperando a que se solucionase todo, sin éxito.

Afortunadamente, al día siguiente no hubo inconvenientes. Empezaron todos en unos puentes flotantes de mármol, y tuvieron que luchar, vestidos con armaduras de diamante, contra un jefe maligno. Fue una batalla tan dura que no pudieron más, y perecieron ante el Arcangel que los golpeaba. De la nada, aparecieron en un bonito pueblo, junto con Merlon, el principal de la aldea. Desde ahí empezaron todos a craftear, construir, luchar y aliarse.

Cada cierto tiempo tiene lugar un evento especial. Siguiendo la historia del servidor, se crea un ambiente propicio para el rol. El primero consistió en la invasión alienígena, en la que Staxx fue abducido. Posteriormente, tuvo un hijo llamado Titi, que se ganó los corazones de todos los espectadores. Desde un parque de diversiones hasta un juicio, en Karmaland V ha ocurrido muchas cosas, y tiene pinta de que las que vienen serán cada vez mejores, más divertidas y más espectaculares, como la participación de Sapo Peta y la lucha con el gigante gólem de fuego.

En el futuro

Como dijimos anteriormente, la serie aún no ha terminado, y falta mucho para que acabe. Ahora es que faltan eventos y directos de los streamers. No obstante, llevan lo suficiente como para crear un artículo dedicado especialmente a esta última temporada.

Hablando de números, vara de medir al considerar a una serie como «exitosa», a Karmaland V le está yendo muy bien: varios integrantes superan los 50 000 espectadores por cada directo, cifra que aumenta aún más cuando tiene lugar algún evento. Aunque todos siguen sus horarios, cada uno de ellos es activo en el servidor, y puede vérseles interactuar y crear amigables e hilarantes momentos, que quedarán para siempre en el recuerdo de los espectadores.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.