¿Qué son los Shorts de YouTube?

¿Qué son los Shorts de YouTube?

YouTube es una gigantesca empresa propiedad de Google, empresa aún más grande que forma parte de «las grandes tecnológicas». Debido a esto, YouTube debe estar compitiendo con vehemencia contra otras plataformas, para mantenerse en el top de las mejores y más usadas.

Como ahora están de moda entre todas las personas los videos de muy pocos segundos, que, obviando lo malo que puede tener esta inmediatez, permiten que cualquiera se entere de algún drama o noticia o simplemente se divierta sin tener que esperar mucho tiempo, YouTube no iba a quedarse rezagado, y creó lo que ahora se conoce como Short, nombre que viene de la longitud de este tipo de videos, que es corta.

Rápidamente te explicaremos qué son los Shorts de YouTube y te contaremos un poquito sobre su historia, que no es tampoco muy larga.

¿Qué son los Shorts de YouTube?

Los Shorts de YouTube son videos cortos, de no más de un minuto, que pueden ser subidos por cualquiera que tenga un canal en la plataforma. Estos videos cortos se agrupan en apartados distintos de los videos normales, pues aparecen bajo un subtítulo especial en la página de inicio de YouTube, al igual que en la página de inicio de cualquier canal que haya subido por lo menos un video de este tipo. Si buscas el hashtag «#shorts» en la barra de búsqueda verás muchos shorts, y al meterte a uno se activa el scroll infinito tan polémico hoy en día.

Se dice que es una «plataforma de videos», pero no es más que una función integrada en la propia plataforma de YouTube. Esto es ideal para muchos creadores, ya que saben que sus seguidores no deben salir de su canal para encontrar los videos cortos que han subido.

Al igual que en TikTok, plataforma que se ha mencionado mucho en este tema (pues los Shorts no son más que una competencia a TikTok, o un), YouTube ofrece la posibilidad de editar estos videos añadiéndoles texto y música.

La historia de los Shorts de YouTube

En septiembre de 2020 se prohibió la aplicación TikTok en India, noticia que fue sumamente popular en todos los medios debido al alto número de tiktokers provenientes de India. Por esta razón, YouTube lanzó de forma provisional (pues todavía estaba en desarrollo) este nuevo servicio sólo en India. Un año después, salió la beta para Estados Unidos, y meses después, en julio del 2021, se lanzó en todo el mundo. El 11 de mayo de 2021 se subió en el canal oficial de YouTube un video introduciendo esta nueva función.

A día de hoy, los Shorts están disponibles en todos los países alrededor del mundo. Puede notarse un éxodo de tiktokers en YouTube, ya que tienen la posibilidad que antes tenían de crear su mismo tipo de contenido y estar expuestos a una gran cantidad de usuarios internacionalmente. Estos Shorts pueden ser buenos para promocionar tu canal. Entérate más en nuestro artículo dedicado a esta cuestión.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.