¿Qué son los raids y hosts en Twitch?

¿Qué son los raids y hosts en Twitch?

Ahora nos toca hablar de algo que caracteriza a la plataforma más usada para stremear: Twitch. Sobre esta plataforma hay mucho que aprender, sobre todo si eres un creador de contenido que quiere sacarle el máximo provecho a los servicios que la aplicación te ofrece para hacer de tus directos y de tu canal la mejor versión de sí mismos.

Introducimos dos conceptos que probablemente hayas escuchado pero que quizá no sabes muy bien qué son o cómo funcionan: los raids y los hosts. Quédate para leer una corta y clara explicación sobre qué son estos conceptos y cómo funcionan. Te adelantamos que estas funciones sirven mucho para crear una buena relación con otro streamer, así pueden compartir audiencias y conocerse el uno al otro.

Los raids en Twitch

Con los raids puedes enviar toda tu audiencia al canal de otra persona. Básicamente, Twitch te permite enviar automáticamente a todos los espectadores que tengas en tu directo a un canal que esté en directo también. Para los usuarios será sencillo: se encontrarán, tras un pequeño aviso, en la página del streamer que seleccionaste, y podrán chatear en su chat, estén en el sitio web en su computadora o en la aplicación en su teléfono móvil. Esto suele hacerse justo antes de terminar de stremear. Cuando estás fuera de línea, los que entren a tu canal verán el directo en curso del canal al que le hiciste el raid.

En el canal al que le hagas el raid (ejecutando el comando «/raid (nombre)») aparecerá una alerta diciendo que hiciste un raid, y mostrará el número de espectadores que enviaste. El canal debe ponerse alerta y decirle a sus moderadores que estén más pendientes, al menos por unos minutos. Es común que el chat se aloque al llegar más gente. En estos casos (si eres tú a quien raidean), puedes poner el chat para que sólo los suscriptores puedan hablar, o afianzar las reglas automáticas de NightBot. No te olvides de presentarte: di quién eres y qué tipo de contenido subes, siempre agradeciendo al streamer por la audiencia que te trajo.

Los hosts en Twitch

Con los hosts puedes hacer que el directo de otro creador aparezca en la página de tu perfil, sobre todo con la intención de mostrar el contenido de tus amigos o de streamers que consideras que tienen potencial y quisieras que se vuelvan conocidos. En tu perfil, cuando no estás haciendo directo, aparece una lista de los streamers que has decidido hostear.

Si eres un creador de contenido, puedes activar una opción llamada «Hosts automatizados», que hace que se vayan mostrando los canales de una lista de preferidos que tú decidas en la página principal de tu canal cuando no estás en línea. Manualmente puedes ejecutar el comando «/host (nombre)» para hostear a alguien, y «/unhost» para dejar de hostear.

Si es a ti a quien le hacen un host, no habrá ningún problema ni con los anuncios ni con tu chat, pues todo funciona como si estuvieran viéndote en la página principal de tu canal; además, recibirás una notificación si hay muchas personas viéndote a través del canal de otra persona. Por último, es importante mencionar que esta función está disponible en la aplicación web y en la aplicación para teléfonos móviles; sin embargo, sólo podrás modificar la lista de canales a hostear automáticamente desde la aplicación web.

Al igual que con los raids, los hosts son muy útiles para dar a conocer a las personas que quieras, así como publicitar eventos benéficos que algunas organizaciones llevan a cabo de vez en cuando.

Con estas dos definiciones no hace falta la típica sección llamada «Diferencia entre…», que nosotros mismos hemos puesto alguna que otra vez en algunos artículos. Aunque sí, te entendemos, es un poco confuso al principio, sobre todo cuando has escuchado estos términos vagamente. Para complementar, puedes probar por ti mismo cómo funcionan estas cosas, o, si no te atreves, buscar videos en YouTube sobre el proceso.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.