¿Qué son los puntos de un canal de Twitch?

¿Qué son los puntos de un canal de Twitch?

Dentro de la gran plataforma Twitch hay muchos conceptos y funcionalidades tan características que han cobrado popularidad por separado. El sistema de esta plataforma y todas las cosas que permite es uno de los aspectos por el que Twitch es la plataforma más usada de streaming. Aquí verás la descripción y el funcionamiento de un concepto específico: los «puntos» del canal. Al terminar de leer te darás cuenta de lo buena y útil que es esta característica.

Este artículo te será útil independientemente de si eres un streamer o un espectador.

Definición de puntos del canal

Los canales de Twitch cuentan con algo llamado «puntos». Estos puntos son un sistema que hace que los espectadores ganen cosas. ¿Cómo se ganan los puntos? Viendo un directo de un streamer. Mientras más ves al streamer más puntos ganarás. Estos puntos funcionan de manera totalmente automática: no tienes que hacer nada ni tener ningún otro beneficio o tipo de cuenta especial. Los puntos del canal aparecerán junto a la barra de texto del chat. Como es lógico, cada canal cuenta con sus propios puntos para cada espectador: no tendrás los mismos puntos que tienes en un canal que en otro.

Twitch implementó esta característica con el objetivo de darle algunas mejoras a las personas que pasan mucho tiempo viendo a su streamer favorito. Los streamers pueden configurar los puntos para hacer que otorguen diferentes cosas.

Funcionamiento de los puntos del canal

Los puntos se pueden ganar de varias formas: viendo, siguiendo o participando en raids de un canal específico. Mientras más interactúes con un canal, más puntos ganarás. Además, verás que aparece un icono de caja sobre un fondo verde claro; esto significa que te ha llegado puntos bonus. Los puntos bonus son puntos que te llegan automáticamente luego de un tiempo; cuando hagas clic en el botón verás la cantidad de puntos adicionales que recibiste.

El funcionamiento de los puntos es más compleja que lo que hemos explicado hasta ahora. Ganas puntos mientras ves el directo de un streamer, pero, si no te pierdes ningún directo que suba, aumentarás la variable «racha de visualización». Twitch recordará que has visto todos los directos de un streamer sin fallar y te recompensará haciendo que ganes más puntos. Si quieres mantener esta racha es importante que no te pierdas ninguna emisión en directo. ¡Te recomendamos que establezcas las notificaciones en tu canal de Twitch!

«¿Cómo puedo usar los puntos del canal?» Sencillo: haz clic en el icono de abajo a la izquierda —en la barra del chat— para que aparezca el menú que contiene cada una de las recompensas que puedes reclamar por puntos. Las recompensas más comunes son: desbloquear emojis de suscriptores por tiempo limitado, destacar un mensaje que envíes, enviar un mensaje cuando el chat está en modo «solo para suscriptores», etc. Los streamers pueden añadir más recompensas personalizadas a través de los ajustes de streamers. Ellos pueden establecer el título, la descripción, la imagen, el costo de la recompensa, el color del fondo y los límites (por si quieren que cierta recompensa pueda reclamarse una cantidad de veces definida). Incluso, pueden cambiar el nombre de «puntos» a algún otro que represente a su canal.

Si eres un streamer es recomendable que configures los puntos de tu canal. Esta es una muy buena manera de interactuar con tu comunidad, ya que puedes crear recompensas como «¡Pregúntame algo!», haciendo que tus espectadores gasten puntos para preguntar algo que quieren saber. Esto no queda aquí: tus espectadores querrán quedarse cada vez más y más tiempo viéndote para ganar más puntos. Cuando ya hayas ganado tus primeros viewers en Twitch, agrega y edita las recompensas y los puntos de tu canal.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.