¿Qué son los clips de Twitch?

¿Qué son los clips de Twitch?

Twitch es una plataforma tan grande que muchas cosas que contiene pueden ser descritas en varios documentos por separado. Un término muy usado es el de «clip». En este artículo aprenderás qué es un clip y te enseñaremos cómo ver uno.

Definición de clip

El contenido de video que se sube a Twitch suele ser muy largo —un par de horas de duración—. Es lógico que, en un video que dura más de 2 horas, haya habido momentos tensos, increíbles, graciosos y/o épicos. Reproducir el directo entero en busca del minuto exacto puede ser muy fastidioso. Los clips existen para solucionar este problema: son fragmentos recortados de un directo de una duración de unos pocos segundos que se crean a través de una función de Twitch y que se almacenan en un apartado especial en el canal del streamer. Los espectadores pueden crear clips y verlos nuevamente cada vez que quieran.

Los clips suelen ser momentos épicos y divertidos ocurridos en un directo, como cuando alguien le hace una pregunta graciosa al streamer a través de una donación o el streamer hace una kill increíble en una partida de un videojuego. Cualquier momento puede ser capturado en un clip.

Los clips son videos aparte: tienen su propia duración y sus propias visitas.

Cómo hacer un clip

Cuando estás viendo un directo podrás ver el icono de los clips (una claqueta). Puedes acceder a esta herramienta presionando «alt + X». Una vez hagas clic en esta herramienta aparecerá una página en la que podrás seleccionar el segmento del stream del que constará el clip. Puedes hacer que este clip lo vea todo el mundo dando clic en «Publicar».

Puedes buscar clips de tu streamer favorito yendo a la pestaña de «videos» en el canal del streamer. Ahí podrás ver todo el contenido de los directos plasmados en clips. También puedes buscar clips generales en la barra de búsqueda de arriba. Al seleccionar una categoría te aparecerán los clips relacionados con dicha categoría.

Si eres una persona a la que le gusta capturar los mejores momentos de los streams seguramente has creado muchos clips. ¿Dónde puedes encontrarlos? En tu dashboard. Verás una lista con todos los videos cortos, incluyendo cuántas veces se ha visto cada clip, el streamer y el videojuego, además del día en el que se creó el clip. Si eres un streamer encontrarás también los clips que tus espectadores han hecho a partir de tus emisiones en directo. Aprovechamos de recomendarte algo: si usas TikTok para promocionar tu contenido de Twitch puedes tomar los clips que han hecho tus espectadores y subirlos a TikTok: son lo suficientemente cortos y atractivos para los usuarios y son, sin duda, un tipo de contenido genial para los nuevos miembros que descubrirán tu contenido: ¡querrán ver tus próximas emisiones en busca de momentos tan buenos como los que acaban de ver!

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.