Qué es el Xbox Game Pass y por qué es útil

Qué es el Xbox Game Pass y por qué es útil

Varias de las más grandes empresas de consolas de videojuegos o de desarrollo de títulos AAA ofrecen servicios que todos pueden adquirir para disfrutar con más comodidad los productos que estas mismas ofrecen. Al igual que con plataformas de contenido en línea, a las que puedes pagar una mensualidad para obtener ciertos beneficios, las empresas de videojuegos tienen membresías que puedes contratar para tener acceso a un gran catálogo de videojuegos.

Ejemplos de esto son Google Stadia, la plataforma de Google para jugar a videojuegos en la nube, o Ubisoft+, una nueva alternativa que Ubisoft ofrece para jugar a muchos títulos de su autoría independientemente de la plataforma para la que salieron originalmente. Hoy nos toca hablar del Xbox Game Pass. Cabe mencionar que Xbox es propiedad de Microsoft, una de las gigantes tecnológicas que ha comprado, por ejemplo, Mojang, la empresa que creó y se encargó de Minecraft por varios años.

Qué es el Xbox Game Pass

El Xbox Game Pass es un servicio que ofrece Xbox el cual te permite tener acceso a cientos de videojuegos en cualquier dispositivo: tu consola Xbox, tu PC, tu laptop, tu teléfono… Puedes jugar en la nube, y, dependiendo del plan que escojas, recibirás objetos especiales en ciertos videojuegos y contenido sólo para miembros. Todos sabemos que, a la larga, se gasta uno mucho dinero en videojuegos. Ser miembro de un paquete como este facilita (ya que tienes todo en un solo lugar) y hace que te salgan más rentables (ya que no tienes que pagar por cada videojuego de manera individual) las cosas.

Ahora bien, ¿cuánto cuesta el Xbox Game Pass? Hay tres planes: el PC, el CONSOLE y el ULTIMATE. Los dos primeros te ofrecen las mismas cosas, sólo que uno para jugar en PC y otro para jugar en tu consola. El último, llamado justamente ULTIMATE, aunque un poco más caro, te permite jugar en todos los dispositivos, así como en la nube, y te incluye Xbox Live Gold. Tanto el PC como el CONSOLE cuestan 9,99 $ mensuales; el ULTIMATE, 14,99 $ mensuales. No obstante, si contratas el ULTIMATE o el PC, el primer mes te saldrá a tan sólo 1 $.

¿Por qué es útil?

¿Es rentable pagar lo que cuesta el Xbox Game Pass para tener acceso a muchos videojuegos? A continuación veremos, con la ayuda de una lista de puntos, cuáles son las ventajas de tener Xbox Game Pass. No compararemos este servicio con otros, pero creemos que es suficiente saber qué ofrece. Si estás indeciso entre si contratar el Xbox Game Pass o cualquier otro, ya sabrás perfectamente todo lo que podrás hacer con esta gran membresía para gamers.

  • Acceso inmediato. No tendrás la necesidad de abrir mil y una aplicaciones, sino que estará todo contenido en una sola plataforma, que ejecutarás con sólo un clic.
  • Extenso catálogo. Al ser Xbox una empresa tan grande y estar asociada con muchas desarrolladoras de videojuegos, el catálogo es enorme. Tienes más de 400 videojuegos para jugar, por lo que contenido no falta. Calculamos que tienes un par de años de partidas, si es que decides jugar a los videojuegos en su totalidad o dedicarle un mínimo de tiempo.
  • Actualizaciones constantes. Todo se actualiza cuando hay algún cambio, y si sale algún videojuego nuevo, se agregará al catálogo de inmediato. Serás uno de los pocos que juegan a ciertos videojuegos apenas salen, y pagando sólo el monto establecido de la mensualidad. Si eres un streamer, podrás encontrar los videojuegos más populares para stremear, así serás de los primeros en enseñarle a su público los nuevos títulos que van saliendo al mercado.
  • Precio asequible. Ten en cuenta que un videojuego puede costar, fácilmente, 40 $, por lo que tener acceso a más de 400 por tan sólo 10 $ mensuales es una gran oferta. Por supuesto, le será más útil a aquellos fanáticos que no tienen miedo en probar nuevos títulos, y que encuentran gran placer en pasarse muchos juegos al 100 %, descubriendo físicas, mapas, mecánicas, personajes y, cómo no, historias.

Es importante mencionar que si eres más un jugador de videojuegos multijugador en línea, necesitarás el Xbox LIVE para conectarte con otras personas. Por otro lado, puede que seas de esos que dedica mucho tiempo a un sólo videojuego, y no te gusta mucho probar y probar videojuegos nuevos. Si es ese el caso, puede que te salga más rentable comprar el juego completo, ya que, a la larga, te saldrá más caro pagar, digamos, 30 $ de un sopetón, que 10 $ mensuales. Todo depende de lo que te guste.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.