¿Qué es Twitch Prime?

¿Qué es Twitch Prime?

«Twitch Prime» es un muy buen nombre. Es de esperar que sepas lo que es Twitch, pero ¿has oído hablar del Twitch Prime? Obviamente este concepto está relacionado con la plataforma. En este artículo te explicaremos qué significa y te daremos más información relacionada.

Definición de Twitch Prime

Twitch Prime comprende una serie de características y funciones privadas que ofrece Twitch a cualquiera que pague la mensualidad de Twitch Prime. A diferencia de la suscripción a un canal de Twitch, el pago mensual de Twitch Prime se aplica de manera general, en toda la plataforma (no solo a un streamer en concreto). Para tener Twitch Prime necesitas una cuenta de Amazon Prime o de Prime Video (Twitch es una empresa de Amazon).

Podrás ver una página nueva dentro de la configuración de tu cuenta de Twitch si tienes el Twitch Prime. En ella podrás personalizar las diferentes opciones que se te desbloquean al tener esta mejora del servicio y podrás controlar tu suscripción al mismo.

Si eres nuevo en la plataforma es probable que hayas recibido muchas notificaciones dándote la oportunidad de probar Twitch Prime gratis por un tiempo. Puedes suscribirte a Twitch Prime sin importar si eres un creador de contenido o un consumidor de contenido: los beneficios siempre estarán disponibles mientras estés suscrito. Ahora que hablamos de «beneficios», ¿cuáles son los beneficios que da Twitch Prime? «¿Qué obtendré si me suscribo?» Justo abajo puedes encontrar la respuesta.

Beneficios de Twitch Prime

A continuación verás los beneficios de Twitch Prime. Luego encontrarás una opinión de si deberías o no comprarlo.

  • Una suscripción gratis a un canal. Quizás la característica más conocida de Twitch Prime. Cada 30 días podrás suscribirte gratis a cualquier canal que sea un afiliado de Twitch. Esto es como si pagaras la mensualidad individual de un canal: podrás enviar emojis creados por el streamer, ver los streams privados y hablar en el chat cuando está en el modo «solo para suscriptores». Podrás ver una insignia al lado de tu nombre que indica que eres suscriptor de ese canal.
  • Videojuegos gratis mensualmente. Al visitar la tienda de juegos de Amazon podrás reclamar tu premio, recibiendo videojuegos variados. Cada mes puedes conseguir más juegos, entre los que se encuentran los más jugados y los nuevos que van saliendo.
  • Beneficios dentro de los videojuegos. Este punto está relacionado con el anterior, ya que, aparte de videojuegos completos, puedes recibir objetos específicos dentro de videojuegos. Te puede tocar vehículos especiales —en un videojuego de carreras— o una nueva skin para tu arma —en un shooter—.
  • Emojis exclusivos. Twitch tiene un repertorio de emojis exclusivos que puedes usar solo si tienes el Twitch Prime. Todo el mundo sabrá si tienes Twitch Prime al usar alguno de estos divertidos emojis.
  • Más opciones disponibles en el chat. Puedes cambiar el color del chat en una ventaja de ajustes avanzada para hacer que tu diseño se vea como a ti más te guste.
  • Insignia exclusiva. Las personas pueden saber si tienes el Twitch Prime al ver los emojis nuevos que envías, pero una señal mucho más clara es la insignia exclusiva que se te agrega al lado de tu nombre de usuario. Cada vez que envías un mensaje verás cómo tu nombre toma otro aspecto al estar junto a esta bonita insignia.

Ahora, ¿es una buena idea comprar el Twitch Prime? Al igual que con muchas cosas en esta vida, depende. Algo importante que aclarar es que las nuevas funciones que puedes usar gracias al Twitch Prime no aumentan la disponibilidad que tienes para acceder o ver la mayoría del contenido (exceptuando, por supuesto, los streams privados). Puedes disfrutar de todo lo que ofrece Twitch y sus streamers sin la necesidad de comprar esta mejora del servicio. No obstante, si eres una persona que usa Twitch en demasía, no te viene nada mal tener más funciones y cositas especiales. Podrás también suscribirte gratis a un canal de Twitch, cualquiera que desees. Esta es, como se mencionó anteriormente, la característica más llamativa de esta mejora.

Cómo reclamar recompensas de Twitch Prime

Si todavía no estás muy decidido de si comprar o no Twitch Prime, puedes probar esta mejora de manera gratuita gracias a los días de prueba que ofrece Twitch. Con tan solo hacer clic en el botón «Prime Loot» en la barra superior de Twitch (justo al lado del botón de notificaciones) verás los mensajes que te indican cómo obtener los días de prueba gratis y sacarles el máximo provecho. Te recomendamos que uses todas las funciones disponibles mientras tienes el Twitch Prime gratis. Recibirás una notificación de «Prime Loot» cada mes. Podrás reclamar Twitch Prime gratis una sola vez.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.