¿Qué es NightBot?

¿Qué es NightBot?

Dentro del mundo de la creación de contenido, hablemos de texto, imágenes, videos o transmisiones en directo, no viene mal tener robots que te ayuden con ciertas funciones que convendría llevar a cabo lo más rápido posible, con regularidad acertada o, simplemente, sin la necesidad de meterte en intrincados menús de configuración. Afortunadamente, varios desarrolladores han programado bots aptos para seguir las reglas impuestas por el interesado. NightBot es uno de ellos, y es, en especial, el más usado por los creadores de contenido. A continuación veremos qué es NightBot

Qué es NightBot

NightBot es un bot creado específicamente para moderar chats de canales de creadores de contenido. Es sabido que hay usuarios tóxicos por los chats que aprovechan la oportunidad de escribir para hacer spam, insultar o enviar enlaces inadecuados. En este mundo existen personas dedicadas a controlar y hacer cumplir las reglas, mas hay momentos críticos en los que, debido a la cantidad de mensajes o la longitud de ellos, se vuelve mucho más difícil llevar a cabo este trabajo, sin mencionar que pueden los moderadores no estar presentes en un determinado momento.

El bot funciona para YouTube, Twitch y Trovo, y el proceso de instalación es sencillo. No hay ningún requisito para que puedas usarlo: es gratis y sin restricciones.

Funciones de NightBot

  • Tiene un dashboard. Para que te sea sencillo ver y configurar al bot, este viene incluido con un dashboard, o tablero, en donde puedes ver los usuarios que más han comentado en el chat, los comandos que más se usan y la cantidad de mensajes, todo esto expuesto en un gráfico que te brindará estadísticas precisas.
  • Está subido a la nube. No es necesario que te descargues ningún programa ni que tengas que abrir un script para ejecutar un servicio cada vez que quieras que NightBot funcione. Siempre estará en línea en su propio servidor, y no debes preocuparte ni lo más mínimo por flujos de usuarios, ya que tiene la potencia suficiente para funcionar en miles de canales de diversas plataformas.
  • Puede ser modificado. El bot viene con unos ajustes predeterminados, definidos como los más óptimos por los creadores del bot. Sin embargo, tú puedes no estar de acuerdo con los ajustes que veas, o puede que para un directo en concreto prefieras limitar o ser más flexible con una regla en concreto. NightBot te lo hace fácil con su panel de personalización, en el que puedes cambiar su comportamiento a tu antojo.
  • Tiene funciones automatizadas. Ciertos mensajes pueden ser detectados de inmediato por el bot y borrados en milisegundos, sin la necesidad de mayor complicación. Basándose en palabras clave y cadenas de caracteres, tomando en cuenta el intervalo entre mensajes, el bot elimina aquellos comentarios que considera molestos, como el spam. ¡Mucho más rápido que cualquier ser humano!
  • Habilita comandos para los espectadores. Si ya de por sí el directo es interactivo por tu interacción con tus seguidores, puedes hacerlo aún más activando la función de comandos del bot. Esta función le facilita a los usuarios ciertas acciones, como ver el tiempo que lleva emitiéndose el directo, obtener respuestas a preguntas comunes o ver los enlaces a tus otras redes sociales directamente en el chat. Esto te ahorra tener que decir en voz alta o escribir esta información y le ahorra al espectador el tener que ir preguntando por ahí, además de que, al menos en lo que respecta al tiempo que lleva el directo en emisión, el bot es más que preciso.
  • Tiene un registro de los mensajes. En un directo pueden haberse enviado miles de mensajes. Si en el futuro cercano te da curiosidad por encontrar cierto mensaje o saber por qué fue baneado un usuario, ¿qué podrías hacer para leer eficazmente los mensajes enviados? Pues bien, NightBot te ofrece un registro de todos los mensajes enviados, así como una barra de búsqueda que te ayudará mucho. Y sí, también podrás ver los mensajes borrados.

Por último, si eres tú mismo un creador de contenido, puedes invertir un poquito más de tu tiempo en leer nuestro artículo Cómo configurar NightBot en tu canal, para que puedas probar y disfrutar de una vez por todas de las ventajas que este bot tiene para ofrecerte, además de ahondar más en lo técnico.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.