¿Qué es Karmaland?

¿Qué es Karmaland?

Karmaland es una de las series de Minecraft más conocidas y antiguas de la comunidad hispanohablante. Creada por Vegetta, Willy y «los dioses», Karmaland es una serie en la que se incluyen modificaciones del videojuego y un gigante mapa grupal.

Como es sabido, Minecraft es uno de los videojuegos más jugados en todo el mundo, y, al menos en el momento de escribir este artículo, el más vendido de toda la historia. Estos youtubers, viejos conocedores del videojuego, decidieron unir sus fuerzas y crear esta serie con la ayuda de algunos de sus compañeros de trabajo, que son también sus amigos.

Historia

En julio de 2014 salió la primera temporada. Desde ese momento, Vegetta, Willyrex, Alexby, Staxx y Luzu, aunque no con la misma cantidad de tiempo jugado, estaban presentes dentro del universo de Karmaland.

Después de la tercera temporada, y en medio de la separación amistosa entre Willy y Staxx, la serie tuvo un parón. Afortunadamente, y con los miembros fortalecidos, salió Karmaland 4, en la que participaron, junto a otros, AuronPlay y Lolito. A finales de junio y principios de julio de 2022, a través de unas «imágenes secretas» en Twitter, se anunció Karmaland 5, temporada muy esperada por todos, y en la que, para la sorpresa de muchos, participa Staxx nuevamente. IlloJuan y Quackity se sumaron al grupo de karmalanienses.

Características

  • Los mods. Minecraft permite que los jugadores añadan mods, que no son más que modificaciones del videojuego, como objetos nuevos, monstruos desconocidos, mecánicas increíbles, etc. En Karmaland hay decenas de mods, que, en conjunto, forman un paquete que se compenetra y sirve para mantener a largo plazo una serie entretenida. Para alargar la serie y hacerla más interesante, se van desbloqueando los mods a medida que va pasando el tiempo.
  • Los dioses. Se les conoce como «los dioses» a los administradores del servidor de Karmaland, que son los encargados de construir las ciudades y los lugares de interés, de crear las historias y las misiones de los personajes con los que interactúan los creadores, de hacer cumplir las reglas y, cuando se requiere, de solucionar algún problema con el mapa o con un mod. Heberon es el más conocido, que es un experto jugador de Minecraft con un canal en YouTube.
  • Las historias. En Karmaland se le da un toque de roleplay al asunto: los NPC del juego les dan misiones a los jugadores, que actúan interpretando a su cuadrado personaje. Incluso entre ellos, lejos de la vista de cualquier NPC, los creadores se meten en el papel que quieren representar. Famosos clanes, como el de la Hermandad Oscura, se han formado gracias a esta extendida práctica en el servidor. Incluimos en este punto los eventos que se llevan a cabo cada cierto tiempo, como el evento del agujero negro. Estos eventos reúnen a los creadores para hacer videos especiales y pasar un muy buen rato.
  • Los integrantes. Como mencionamos antes, «los de siempre» han sido Vegetta, Willy, Alexby, Staxx y Luzu, pero también han pasado por algunas temporadas de la serie otros creadores de contenido, como Lolito, Fargan, Mangel, Rubius, AuronPlay, IlloJuan y Quackity. A diferencia de otras series, en Karmaland tratan siempre de que los integrantes sean cercanos entre sí, con la idea de mantener un ambiente unido y con confianza.
logo
© 2021 Todos los derechos reservados.