¿Qué es Just Chatting en Twitch?

¿Qué es Just Chatting en Twitch?

En Twitch existen cuatro categorías principales: «Juegos», «IRL», «Música» y «Esports». Dentro de cada una de ellas hay subcategorías, que ayudan a catalogar el contenido de una forma más concreta. En este artículo nos enfocaremos en la subcategoría «Just Chatting» (traducida al español como «Conversaciones» o «Charlando»). Esta subcategoría forma parte de la categoría «IRL» («In Real Life», «En la vida real», acortado a «Vida real»). Esta categoría incluye contenido que no tiene que ver directamente con la tecnología. En ella podemos encontrar otras subcategorías, como «ASMR», «Deportes», «Arte», «Talk shows y podcasts», «Comida y bebida», y demás.

Definición de Just Chatting

«Just Chatting» es una subcategoría dentro de la categoría «IRL» de Twitch. En esta subcategoría puedes encontrar a personas hablando de cualquier cosa que les interese. No hay un tema fijo: el streamer decide sobre qué quiere hablar. Encontrarás a creadores de contenido respondiendo preguntas que le hacen sus espectadores o hablando sobre un tema que tenía pendiente. Algunos streamers comienzan todos sus directos en la subcategoría Just Chatting, momento en donde introducen el directo y hablan un poco con sus fans, para luego cambiar la categoría a la de un videojuego o alguna otra cosa que quieran hacer. Te recomendamos buscar por las etiquetas que aparecen junto a la subcategoría Just Chatting, así podrás encontrar un tema que te interese especialmente.

Popularidad de Just Chatting

Si usas Twitch regularmente, debes de haberte percatado de que la subcategoría «Just Chatting» siempre tiene muchas visitas, y miles de streamers están emitiendo en directo bajo ella. Las visitas totales de esta subcategoría no suelen bajar de 100 mil espectadores. ¿A qué se debe esto?

La popularidad de esta subcategoría se debe a que hablar es una actividad que siempre está presente en un stream. Un streamer puede estar jugando a un videojuego, componiendo música o entrevistando a un equipo de eSports, pero, sea como sea, el habla es primordial. Twitch decidió crear esta subcategoría porque estaba al tanto del potencial que podía tener (¡y no se equivocaron!). Las personas ven un stream porque les gusta, por ejemplo, el videojuego al que el streamer está jugando, pero los comentarios del streamer son igual de llamativos, y eso es lo que realmente incita a una persona a ver a un creador de contenido.

Esta subcategoría no solo se limita a una persona hablándole a una cámara: también incluye a streamers que reaccionan a videos de YouTube, a streamers que leen un documento público o cualquier otra actividad. Otra razón de su popularidad es que «Just Chatting» se considera una «subcategoría general», es decir, una subcategoría que, debido a lo amplia que es, tiene a muchos streamers emitiendo a su sombra, ya que hay veces en las que el streamer no encuentra una subcategoría apropiada para definir el contenido que va a emitir, por lo que opta por seleccionar Just Chatting.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.