¿Qué es GTA roleplay?

¿Qué es GTA roleplay?

Existen muchos tipos de videojuegos distintos. El RPG, acrónimo de role playing game, es un tipo de videojuego que consiste en controlar a un personaje según sus características y pensamientos. Si eres un ogro guerrero, tu deber será luchar contra los humanos que atacan tu aldea natal, mejorar tus habilidades y hablar con tus compañeros en el modo en línea para formar una estrategia eficaz para entrar en la base de los enemigos. Por supuesto, el roleplay incluye muchas cosas, y el propio significado varía. Diferentes críticos consideran RPG a diferentes tipos de videojuegos, pero hay algunos en los que se puede crear situaciones de actuación, y Grand Theft Auto V no es la excepción.

En este artículo describiremos un poco GTA V y cómo funciona el roleplay en este videojuego. También, es importante mencionar que enfocamos este texto al último videojuego de la franquicia, pero también existen servidores de roleplay en títulos anteriores, como Grand Theft Auto: San Andreas.

El videojuego

GTA V es el quinto y último videojuego de la saga Grand Theft Auto, que incluye la tecnología más avanzada que se tenía cuando se estaba desarrollando, en los años anteriores a 2013, el año en el que se lanzó en juego por completo. En GTA V puedes hacer muchísimas cosas, ya que es considerado, por algunos, como un simulador de la vida real, aunque con exageraciones y cosas dejadas de lado de cara a mejorar el gameplay. Es posible comprar propiedades, automóviles, trabajar, completar misiones, viajar por un grande mapa y mucho mucho más.

Un día, el modo en línea salió de manera oficial, y miles de jugadores empezaron a crear servidores y minijuegos, como los servidores de roleplay.

Roleplay en el videojuego

A continuación mencionamos algunos aspectos que están disponibles sólo en servidores de este tipo, a manos de increíbles programadores y artistas que ponen todo su esfuerzo en crear un ambiente genial para crear y actuar con tu personaje.

  • Trabajos. En la vida real existen muchos trabajos que los desarrolladores saben recrear en el videojuego. Cada jugador, al entrar a un servidor de roleplay, puede elegir qué trabajo quiere tener, y conseguir un trabajo en el que le paguen más dinero tras jugar por varias horas o completar ciertos cursos de aprendizaje. Podemos encontrar de todo: basureros, mineros, taxistas, abogados, pilotos, reporteros, etc.
  • Propiedades. Cuando el jugador ha alcanzado ya cierto nivel económico, podrá comprar casas o apartamentos en los que vivir, y tendrá la oportunidad de invitar a sus amigos para preparar fiestas inolvidables. Si el personaje es ambicioso, puede comprar un local y ponerlo a funcionar, comprando productos y contratando a gente para atender a los clientes. En este punto incluímos los vehículos de todo tipo: automóviles, barcos, aviones… Y, por supuesto, todos con la posibilidad de ser personalizados, cambiándolos de color o agregándoles piezas que mejoran su potencia de manera abismal.
  • Grupos. El videojuego está centrado en las armas, los robos y las misiones, por lo que en este tipo de servidores puedes formar parte de facciones o grupos de ladrones que tienen el objetivo de causar el caos en la ciudad y luchar unos contra otros en busca de la mejor pieza de territorio que puedan encontrar. No obstante, si eres un jugador que quiere evitar peleas y movidas extrañas, puedes simplemente conocer gente y crear un grupo de amigos con el que ir al casino a apostar o con el que viajar en el yate privado que te acabas de comprar.
  • Funciones. Con «funciones» nos referimos a las características tecnológicas a las que podemos acceder. La más famosa es el chat de voz, pues hace que la experiencia del roleplay sea mucho más real. En muchos servidores puedes activar tu micrófono y hablar con los otros jugadores. Para complementar, ciertas teclas del teclado pueden ser presionadas para hacer que tu personaje empiece a hacer alguna animación que realce lo que estás diciendo.
  • Externos. En aras de mejorar aún más la calidad inmersiva del gameplay, muchos dueños de servidores han creado sitios web en los que te puedes registrar con tu nombre de usuario para participar en discusiones en foros. Los reporteros, por ejemplo, suelen tener un lugar en el que publicar las novedades que ocurrieron el día de ayer en la ciudad.

Cada servidor es diferente. Si quieres crear un personaje y jugar en una de estas ciudades, léete las normas y apréndete la historia que está detrás del lugar digital. Ah, y no olvides memorizar los comandos que se te piden que sepas para no cometer ningún error a la hora de entrar a divertirte.

Grandes streamers de habla hispana, como AuronPlay, Perxitaa, Axozer, Reborn, Cristinini y más han participado en series de GTA V roleplay con millones de visitas.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.