¿Qué es DreamSMP?

¿Qué es DreamSMP?

En la comunidad de contenido en habla inglesa existe un equipo de youtubers llamados Dream Team, que comparten en común el grandioso videojuego Minecraft. Los participantes, que serán mencionados más adelante, crearon este equipo para subir todos partidas de Minecraft, el videojuego al que se dedican.

Teniendo ahora una pequeña base sobre qué es Dream Team, veremos ahora su más grande proyecto: DreamSMP, en el que incluyeron a otros creadores de alta gama.

Descripción

DreamSMP es un servidor privado de Minecraft. Juegan todos en modo supervivencia, y siguen una historia creada por ellos mismos (roleplay). Facciones, eventos, ciudades, batallas, todo esto y mucho más ha ocurrido dentro de DreamSMP.

Historia

En el inicio de la serie, el roleplay no se llevaba mucho a cabo. Sin embargo, fue la creación de la facción L’Manberg la que impulsó la guionización de los eventos y los personajes participantes. Wilbur Soot fue el primero en escribir la historia, y quien llevó a la práctica los conceptos básicos del roleplay.

El 16 de noviembre de 2020, el personaje de Wilbur murió oficialmente, y él decidió tomar un descanso de la serie. Por suerte, sus compañeros estaban ahí para continuar con la historia. Poco a poco fueron varios creadores metiéndose en la rueda del roleplay y escribiendo la historia de sus propios personajes, además de los eventos que tenían lugar cada cierto tiempo y las reglas de las facciones a las que pertenecían.

El proceso de escritura de la historia se volvió colaborativo, aunque cada uno seguía teniendo su derecho a idealizar la historia de su personaje como quisiese. Tal como dijo Dream en un podcast una vez, «algunos eventos fueron escritos hace meses, mientras que otros se crearon un día antes de tomar la decisión». Aparte de los eventos y las facciones, se llegó al acuerdo de tener una cantidad de vidas limitada para cada jugador, para que las historias de los personajes puedan ser lo más fiel a la realidad como sea posible.

A día de hoy se ha llevado a cabo muchísimos eventos, y hay varias facciones activas diariamente, como Badlands, Snowchester y The Syndicate.

Características

El servidor de DreamSMP es un servidor de Minecraft en modo survival. Todos los participantes tienen las mismas oportunidades de conseguir objetos, aunque existen privilegios dependiendo de la facción a la que cada uno pertenece.

Las facciones fueron creadas por los participantes, y cada uno de los jefes tiene la potestad de aceptar o incluir a quien desee. Para poder vivir juntos, las facciones suelen tener edificios centrales y habitaciones de estancia. Por supuesto, ocurren guerras en donde se enfrentan facciones rivales, luchando por los objetivos de cada quien. Cada una de las guerras y los eventos tiene su nombre propio, dado dentro del rol de la serie.

Para organizar la historia, los creadores decidieron crear arcos, tal como ocurre en las series de anime, y eras, tal como se definen en la historiografía. De esta manera, las personas pueden referirse a una era en concreto.

DreamSMP es un servidor tan famoso que ha sido reseñado en algunos periódicos, y tiene su propio artículo en Wikipedia.

Participantes

Ahora sí, los participantes. Hay muchísimos creadores de contenido de habla inglesa, pero, en lo que a la grabación de gameplays (en específico de Minecraft) se refiere, los youtubers que participan en DreamSMP son los más conocidos. Usaremos el formato de lista, para que te sea más fácil ver los nombres de todos y hacer clic para leer sus artículos correspondientes.

entre otros. Además, y por si fuera poco, han participado, en episodios especiales, otros creadores de contenido, como Pokimane, KSI y MrBeast, además del cantante Lil Nas X.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.